Home
>
Cantar las mañanitas por internet y otros ‘negocios’ del expresidente Vicente Fox
Cantar las mañanitas por internet y otros ‘negocios’ del expresidente Vicente Fox
2 minutos de lectura
Cantar las mañanitas por internet y otros ‘negocios’ del expresidente Vicente Fox
20 de julio, 2020
Por: Redacción Animal Político
0

La incursión del expresidente Vicente Fox en la plataforma Cameo, la cual se dedica a enviar mensajes personalizados de famosos y celebridades, es la última de varias iniciativas y negocios que ha utilizado el exmandatario para obtener recursos.

El pasado 6 de julio, Vicente Fox promovió su canal en esta plataforma, la cual cobra 255 dólares (cerca de 5, 700 pesos al tipo de cambio) por enviar felicitaciones de cumpleaños, así como enviar mensajes para promover algún negocio.

De acuerdo con la página del expresidente, la cual ya ha emitido nueve mensajes a usuarios, la recaudación del dinero tiene fines de caridad y tarda una semana en llegar al solicitante.

Vicente Fox también ha participado en otros negocios, como el de la mariguana medicinal.

En julio de 2018, la empresa Khiron Life Sciences Corp., que opera en Colombia, Chile y Uruguay, anunció al expresidente Vicente Fox como miembro de la junta directiva. Dicha compañía se dedica a elaborar productos con CBD y THC, dos de los componentes químicos de la mariguana; así como a investigar sobre las propiedades médicas de esa planta.

Desde hace al menos 10 años, el expresidente Fox ha defendido la legalización de la mariguana argumentando que la prohibición ha costado la vida de miles de personas.

Incluso, en 2013, propuso un plan de comercio de la planta entre Estados Unidos y México, junto con el exdirector de Microsoft, Jamen Shively. También a través de la fundación Centro Fox ha apoyado la medida, con la realización de congresos y encuentros para promover el uso de la cannabis.

Antes de llegar a la Presidencia en el 2000, Vicente Fox tuvo un largo recorrido en Coca-Cola, a la cual ingresó en 1965 como distribuidor local, después como supervisor de ruta y también como director nacional de operaciones en 1970, de acuerdo con su semblanza publicada en el Centro Fox.

El expresidente llegó a asumir la presidencia de Coca-Cola en América Latina, mientras era secretario agropecuario en el gabinete alternativo del PAN, formado por Manuel J. Clouthier.

Esto, antes de ser diputado, gobernador de Guanajuato y finalmente presidente de la República.

Junto con la fundación Vamos México, de su esposa, Marta Sahagún dirigió las acciones del actual Centro Fox.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cameo
centro fox
Coca cola
expresidente
Fox
mañanitas
vicente fox
image