Home
>
Con manifestaciones a favor y en contra reciben a AMLO en su visita a Jalisco
Con manifestaciones a favor y en contra reciben a AMLO en su visita a Jalisco
2 minutos de lectura
Con manifestaciones a favor y en contra reciben a AMLO en su visita a Jalisco
16 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos grupos de personas, simpatizantes y opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como familiares de personas desaparecidas se manifiestan afuera del cuartel de la Guardia Nacional que será inaugurado por el mandatario en Zapopan, Jalisco.

Por un lado están los seguidores del presidente, principalmente integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

Con consignas como “¡Se acabó el huachicol!”, y “¡Es un honor estar con Obrador”, los simpatizantes celebran la presencia del mandatario en la entidad.

Pero en la zona también hay opositores que rechazan la visita, así como familiares de personas desaparecidas que piden al presidente ser escuchados.

“AMLO vete ya”, “Bienvenido a Jalisco, la fosa más grande de México”, y “No eres bienvenido”, son algunas de las consignas hechas por parte de los manifestantes que no simpatizan con López Obrador.

En este grupo hay varios integrantes del llamado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

El choque verbal entre ambos grupos solo es vigilado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Alrededor del mediodía, López Obrador arribó en camioneta acompañado del gobernador, Enrique Alfaro.

La mañana de este martes el presidente ofreció su conferencia matutina desde Zapopan, Jalisco, como parte de su gira por el Bajío del país.

Lee: Advierte Alfaro sobre ‘paro en seco’ en Jalisco si sigue alza de casos COVID

En ella, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha tendido varios desencuentros con el gobierno federal, aseguró que es tiempo de cerrar filas, iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación, y ayudar al presidente a sacar adelante el país.

Alfaro dijo que es natural que existan diferencias y puntos de vista encontrados, pues eso habla de la pluralidad del país.

En tanto, López Obrador afirmó que se harán a un lado las diferencias partidistas para trabajar por la seguridad de Jalisco.

Con información de El Informador y Mural (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
familiares de desaparecidos
opositores AMLO
simpatizantes AMLO
Zapopan
image