Home
>
Morena llama a millonarios en México a sumarse a iniciativa para pagar más impuestos ante COVID
Morena llama a millonarios en México a sumarse a iniciativa para pagar más impuestos ante COVID
2 minutos de lectura
Morena llama a millonarios en México a sumarse a iniciativa para pagar más impuestos ante COVID
14 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo un llamado a los “millonarios mexicanos” a sumarse a la iniciativa internacional en la que multimillonarios de diferentes países piden a sus gobiernos que les suban los impuestos, para así contribuir con los programas públicos destinados a enfrentar la crisis por coronavirus.

Entérate: Los ultrarricos que piden a sus gobiernos pagar más impuestos por la crisis de coronavirus

“Sería muy importante que algunos de los asistentes a la cena con los presidentes de  México y Estados Unidos en Washington y que conforman el grupo selecto de los grandes millonarios que existen en el mundo, expresaran disposición para fortalecer las finanzas y enfrentar con mayor éxito la emergencia que vivimos”, expresó Ramírez Cuéllar, de acuerdo con un comunicado difundido por su equipo de prensa.

“Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, entre otros deberían expresar compromiso para fortalecer la progresividad de nuestro sistema tributario, para que aporten más quienes más tienen y se solidaricen para disminuir la brecha de desigualdad en México”, agregó.

En su mensaje, el dirigente de Morena señaló señaló que la pandemia ha implicado un gran desafío, y que la baja en los ingresos de los gobiernos producto de las medidas de distanciamiento social que se han implementado, pondrán una fuerte presión a las finanzas públicas de los países.

Es necesario, dijo, tomar medidas que permitan al gobierno fortalecer sus ingresos, para que así pueda implementar mayores acciones en apoyo a la población y reactivar la economía.

“El contexto al que nos enfrentamos pone en evidencia la necesidad de contar con un sistema tributario progresivo y equitativo, donde aquellos que más tienen, contribuyan con más a las finanzas públicas”, dijo.

“Lo anterior, cobra mayor relevancia después de que OXFAM Internacional dio a conocer el  contenido de una carta donde 83 millonarios procedentes de 7 países señalan la necesidad  de que los gobiernos cobren más impuestos a las grandes fortunas, de forma ‘inmediata,  sustancial y permanente’, a fin de contar con los recursos necesarios para hacerle frente a los efectos de la pandemia”, agregó.

México padece una profunda desigualdad, señaló, y se espera que la situación se agrave por los efectos económicos y sociales de la pandemia.

“Esta es una importante oportunidad para que  las y los empresarios que han tenido un acercamiento con el Gobierno Federal, como los que acompañaron al presidente de la República en su reciente visita a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, muestren su solidaridad y compromiso con el  bienestar de México y se manifiesten a favor de un sistema tributario progresivo, en el que aquellos que tienen más recursos contribuyan más a las finanzas públicas del país, en un acto de equidad y justicia tributaria”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
covid
cuellar
impuestos
Millonarios
morena
Ramírez
riqueza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image