Home
>
Muere una niña de 10 años en un ataque armado en Guaymas, Sonora
Muere una niña de 10 años en un ataque armado en Guaymas, Sonora
2 minutos de lectura
Muere una niña de 10 años en un ataque armado en Guaymas, Sonora
12 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un ataque armado perpetrado en Guaymas, Sonora, provocó la muerte de tres personas, entre ellas la de una niña de 10 años, y causó heridas a otras cinco.

Según informó la Mesa de Seguridad y La Paz de Sonora, la agresión tuvo lugar a las 10:30 horas del domingo. En el lugar, bulevar Sánchez Taboada y Benito Juárez, colonia Gil Samaniego, fallecieron Juan Francisco “N.”, “El Brujo”, de 35 años de edad, Nayeli “N.”, de 30, y una persona menor de edad del sexo femenino, hasta el momento no identificada.

Además, fueron trasladadas a recibir atención médica cuatro personas menores de edad, de entre 2 y 15 años, tres mujeres y un hombre, así como Joselyn Saraí “N.”, de 21 años, quienes resultaron con lesiones de más de 15 días en sanar que no ponen en riesgo la vida. Una niña, de 2 años, resultó ilesa.

Según explicó la Mesa de Seguridad y La Paz de Sonora, todas las víctimas viajaban en un vehículo Ford Escape, color azul, modelo 2001, sin placas de circulación, cuando fueron agredidas por los ocupantes de otra unidad automotriz en movimiento, de la cual solo se estableció que es una vagoneta color plata o gris.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

También fueron desplazados socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a las personas heridas, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recolectaron indicios, como casquillos percutidos.

Según la información hecha pública por la Mesa de Seguridad y La Paz de Sonora, las primeras indagatorias permiten identificar a Francisco “N.”, “El Brujo”, como el probable objetivo del ataque, quien contaba con registros por la probable comisión de varios delitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
ataque
crimen
guaymas
narcotráfico
organizado
Sonora
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image