Home
>
Suman 5 muertes por Hanna en el norte del país; hay tres personas desaparecidas
Suman 5 muertes por Hanna en el norte del país; hay tres personas desaparecidas
2 minutos de lectura
Suman 5 muertes por Hanna en el norte del país; hay tres personas desaparecidas
29 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La tormenta tropical Hanna ha dejado al menos 5 muertes en tres entidades del norte del país, debido a las fuertes lluvias e inundaciones, así como tres desapariciones de personas.

De acuerdo con un reporte del coordinador Nacional de Protección Civil, David León, este 29 de julio se confirmó el último deceso de una persona que intentó cruzar con su vehículo el cauce de un río por lo que fue arrastrada por la corriente en Nuevo León.

En Coahuila y Tamaulipas también se han reportado las muertes de personas debido a las fuertes lluvias provocadas por Hanna.

En entrevista con Forotv, David León informó que municipios de los tres estados han hecho solicitud de declaratoria de emergencia para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), las cuales son revisadas por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua.

También informó que el servicio de energía eléctrico se restableció al 100% en Nuevo León y Tamaulipas.

Los pronósticos del SMN prevén que un segundo canal de baja presión sobre el noreste del país provoque lluvias puntuales intensas esta noche en San Luis Potosí y Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, además de fuertes en Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
David León
hanna
Inundaciones
Lluvias
nuevo león
protección civil
tamaulipas
tormenta tropical
vientos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image