Home
>
Da Salud la lista de los 10 municipios con mayor incidencia de COVID
Da Salud la lista de los 10 municipios con mayor incidencia de COVID
3 minutos de lectura
Da Salud la lista de los 10 municipios con mayor incidencia de COVID
21 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud federal presentó la tarde de este martes 21 de julio la estimación de los 10 municipios en México con mayor incidencia de casos de Covid 19.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, presentó un informe en el que detalló cuál es la tasa estimada por cada 100 mil habitantes, en el que el número uno de la lista lo ocupa el municipio de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

En la semana epidemiológica número 28, que es la más reciente, esta localidad acumula una tasa de 213 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes. Se trata de una tasa ligeramente inferior a la registrada una semana antes, cuando era de 222 contagios por cada 100 mil personas. Pero aún así es la tasa más alta de México.

El segundo lugar lo ocupa Ciudad Valles, en San Luis Potosí, con una tasa de 205 contagios por cada 100 mil habitantes.

“No es una transmisión reciente, empezó desde la semana 19. Pero se ha ido incrementando hasta ocupar actualmente el segundo lugar de la lista”, explicó el doctor José Luis Alomía.

En tercer lugar, está Cosamaloapan de Carpio, municipio del estado de Veracruz, con una tasa de 203 casos por 100 mil habitantes.

En cuarto y quinto lugar están dos municipios tabasqueños: Tenosique y Centro (Villahermosa), con 139 y 137 casos por 100 mil personas, respectivamente. Tabasco, además, es una de las entidades que, junto con Nayarit, registra los mayores niveles de ocupación de camas de hospitalización general para casos de coronavirus, con un 78% de ocupación.

El sexto lugar es Teoloyucan, en el Estado de México, con 137 casos por cada 100 mil personas. El doctor Alomía subrayó que se trata de un caso donde el aumento de las transmisiones es reciente. Así lo muestran las cifras: hace tan solo dos semanas, en la número 26, la tasa era de apenas 18 casos por 100 mil habitantes. Ahora, la tasa es de 137 casos.

Nacajuca, también en Tabasco, está en séptimo lugar, con una tasa de 133 casos por 100 mil habitantes. Hace tres semanas, en la 26, la tasa era de 78.

El lugar número ocho es para Acuña, en Coahuila, con una tasa de 131 casos. Esta localidad experimentó un pico pronunciado una semana antes, en la número 27, con una tasa de 180 casos. Pero aunque la tasa bajó a 131, la cifra continúa estando entre las 10 más altas del país.

Milpa Alta, en la Ciudad de México, está en el lugar número nueve con una tasa de 123 casos. Esta alcaldía también tuvo un pico en la semana 23, con una tasa de 152 casos. Ahora tuvo una reducción, pero también continúa en el top ten de municipios con más contagios.

Por último, cierra la lista el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, con una tasa de 122 casos por cada 100 mil personas.

“El llamado a todas las personas que habitan en estos municipios con mayor transmisión e incidencia de Covid es a que extremen las precauciones y las medidas de sana distancia, y a que atiendan las recomendaciones de salud”, pidió el doctor José Luis Alomía.

Añaden 915 muertos en 24 horas

Por otra parte, las autoridades de Salud sumaron este martes al registro 915 muertes más por coronavirus, con lo que hasta ahora se han acumulado 40 mil 400 decesos a causa de esta enfermedad.

En cuanto a los casos confirmados, se informó sobre un total de 356 mil 255. Es decir, 6 mil 859 casos más que ayer.

Otro dato que aumentó es el de los casos activos estimados, ya que hoy se dio la cifra de 48 mil 446, un aumento de 1,626 respecto al día previo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
contagios
coronavirus
covid
estados
incidencia
Municipios
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image