Home
>
“No se trata de cerrarnos al mundo”, dice AMLO sobre el T-MEC
“No se trata de cerrarnos al mundo”, dice AMLO sobre el T-MEC
1 minuto de lectura
“No se trata de cerrarnos al mundo”, dice AMLO sobre el T-MEC
11 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En un mensaje este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el propósito del T-MEC es fortalecer y unir a América del Norte, “no cerrarnos al mundo.

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente dijo que con este nuevo tratado se estimulará la creación de empleos, se fortalecerán las empresas de México, Canadá y Estados Unidos, además de aprovechar las ventajas comparativas que se tienen.

Según el presidente, en este tratado se incluye también la cuestión laboral y salarial, por lo que habrá mejoras en estos dos rubros para los trabajadores. 

“Se llegó al acuerdo de estar supervisando que no haya explotación de la mano de obra mexicana y que haya democracia en los sindicatos”, explicó.

Entérate: Trump asegura que no retirará lo dicho sobre México, “lo que dije es verdad”

“La visita fue buena”

Sobre su reunión con el presidente Donald Trump, AMLO dijo que la visita fue buena y exitosa. Agradeció al mandatario estadounidense su trato respetuoso y dijo que ha habido una buena relación con él.

“Nosotros por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos. Lo cortés no quita lo valiente. México no es una colonia, no es un protectorado. Es un país libre, independiente, soberano”, aseveró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
TMec
Trump
image