Home
>
Este sábado 11 alcaldías de CDMX y 13 municipios del Edomex se quedarán sin agua
Este sábado 11 alcaldías de CDMX y 13 municipios del Edomex se quedarán sin agua
2 minutos de lectura
Este sábado 11 alcaldías de CDMX y 13 municipios del Edomex se quedarán sin agua
01 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El próximo sábado 4 de julio habrá un paro total de 24 horas en el sistema Cutzamala, lo que provocará un corte en el suministro de agua a 11 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el corte será para avanzar en la interconexión de la segunda línea; dar mantenimiento a las plantas de bombeo dos, tres y cuatro y dar mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Los Berros.

Conagua
Conagua

El paro iniciará a partir de las 2 de la mañana del sábado 4 de julio del Sistema Cutzamala, por lo que se dejarán de suministrar 16 mil litros por segundo a través de este sistema.

Durante el domingo se comenzará a restablecer el sistema por lo que esperan que el lunes ya haya una operación normal en el suministro.

¿Qué alcaldías se quedan sin agua?

La Conagua estima que habrá 5 millones de personas afectadas en las 11 alcaldías en las que hará corte en el suministro de agua.

Jiménez Cisneros dijo que la Comisión pondrá a disposición 12 pipas para atender los hospitales COVID, mientras que los gobiernos de la CDMX y el Edomex apoyarán con sus pipas a la población.

Las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza.

SACMEX
SACMEX

¿Y en el Edomex?

Alrededor de 2 de los 9 millones de personas que viven en 13 municipios se verán afectados por el corte en el Estado de México.

Los afectados son: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

El gobierno mexiquense anunció que reforzará el programa de distribución de agua potable desde el sábado al miércoles 7 de julio a través de los camiones cisterna del estado y en coordinación con las propias unidades de los municipios.

Además se mantendrá el programa de distribución de agua y estaciones de lavado de manos en los hospitales COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agua cdmx
alcaldias sin agua
conagua
corte de agua cdmx
cutzamala
Edomex
municipios sin agua Edomex
sistema cutzamala
image