Home
>
Titular de CNDH denuncia que la amenazaron de muerte por caso Giovanni y cambios en la Comisión
Titular de CNDH denuncia que la amenazaron de muerte por caso Giovanni y cambios en la Comisión
2 minutos de lectura
Titular de CNDH denuncia que la amenazaron de muerte por caso Giovanni y cambios en la Comisión
02 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, denunció este jueves que la amenazaron de muerte luego de que la CNDH atrajera el caso de Giovanni López, joven asesinado por policías en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y por los cambios que ha emprendido en el organismo que encabeza.

“El domingo 8 de junio fui víctima de una serie de amenazas, vía mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto… las amenazas recibidas eran de diversas personas de varios estados del país y fueron más de 100 números telefónicos los que tengo registrados, quienes me amenazaban no sólo a mí, sino que involucraban a mi familia”, mencionó Piedra a medios.

En cuanto al tema de los cambios en la CNDH, dijo que las amenazas fueron precedidas por “una campaña mediática en la que se decía que yo solamente quería atender a los pobres”, esto luego de que mencionara que la Comisión pudiera convertirse en una “Procuraduría de Pobres”.

De acuerdo con el diario Reforma, la funcionaria denunció las amenazas ante la Fiscalía de de la Ciudad de México.

Las 33 instituciones que integran la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condenaron las amenazas y respaldaron la labor de la CNDH.

“La Federación llama a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación para dar con las o los responsables. Amenazar a las personas defensoras de derechos humanos es poner en riesgo la vida democrática de este país y deja en la indefensión a las víctimas”, señalaron en un comunicado.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenazas
cndh
Denuncias
muerte
piedra
rosario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image