Home
>
Detectan y controlan fuga por toma clandestina en Tlahuelilpan, lugar de la tragedia de 2019
Detectan y controlan fuga por toma clandestina en Tlahuelilpan, lugar de la tragedia de 2019
2 minutos de lectura
Detectan y controlan fuga por toma clandestina en Tlahuelilpan, lugar de la tragedia de 2019
13 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades federales informaron este lunes que fue detectada y controlada una fuga de combustible por una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo de Tlahuelilpan, Hidalgo, municipio donde en enero de 2019 también debido a una toma ilegal se registró una explosión y murieron 137 personas.

Esta nueva toma clandestina y la fuga, según las autoridades, se presentó tan solo a unos metros del lugar de la tragedia del 18 de enero del año pasado. 

De manera preventiva, según el reporte oficial, se realizó la evacuación de 10 personas, las cuales fueron trasladadas al auditorio municipal. Además, la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan se cerró totalmente a la circulación. No hubo personas heridas debido a la fuga de hidrocarbuero, indicaron las autoridades.

“Durante la madrugada de este lunes, se tuvo reporte de una fuga de hidrocarburo debido una toma clandestina por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y acudieron al lugar elementos de Protección Civil, de las Policías Estatal y Municipal, así como de Pemex, para atender la emergencia. A través del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se tuvo contacto con el gobierno estatal y municipal para dar seguimiento a la emergencia”, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Los elementos de las diferentes instituciones realizaron todas las acciones necesarias para mitigar el riesgo y evitar una tragedia en la zona. También se reconoce a la población, misma que atendió las medidas de seguridad necesarias evitando el área y permitiendo la evacuación para ponerse a salvo.

Alrededor de las 02:15 horas la toma fue controlada y al momento el personal especializado de Pemex trabaja en el sellado de la misma. La carretera se encuentra reabierta ya que el riesgo a la población se encuentra controlado”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2019
clandestina
muertos
pemex
Petróleo
Tlahuelilpan
toma
tragedia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image