Home
>
Empresa suspende el sitio Visit México; acusa que no han pagado 9 meses de servicio
Empresa suspende el sitio Visit México; acusa que no han pagado 9 meses de servicio
3 minutos de lectura
Empresa suspende el sitio Visit México; acusa que no han pagado 9 meses de servicio
27 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La página que promociona el turismo en México, visitmexico.com, se encuentra suspendida pues la empresa que presta el servicio acusa que una concesionaria de la Secretaría de Turismo no ha pagado por el servicio.

Las empresas involucradas en el caso son: Tecnocem.com, que es la prestadora del servicio, y Braintivity SA de CV, la cual funge como la encargada de administrar y promover el portal, así como de pagar por sus servicios a Tecnocen.

De acuerdo con Juan Sergio Loredo Foyo, fundador y responsable de Tecnocen, la empresa Braintivity les adeuda un total de 9 meses de servicio sin que a la fecha les garanticen una fecha de pago.

En una carta, Loredo Foyo relata que la relación entre su empresa y Braintivity, encabezada por Marcos Achar Levy y Carlos Gonzalez Gonzalez, se dio en abril de 2019 luego de presentar un proyecto ante la Sectur para prestar el servicio de infraestructura de visitmexico.com.

Loredo Foyo señala que en mayo de 2019, el secretario de Turismo,  Miguel Torruco Marqués  para presentar el proyecto de Inclusión le sugirió asociarse con Marcos Achar para complementar los proyectos presentados.

Con el fin de que Braintivity prestara el Plan de Medios y Tecnocem el Proyecto Digital y así cristalizar el proyecto denominado: Inclusión Turística Digital Autosustentable.

La sociedad se dio y con ello, Tecnocen fue contratada para brindar los servicios de Hosting con Seguridad y Sinfoni con correos electrónicos,
pago de dominios y certificados.

El fundador de Tecnocen señala que para junio de 2019 su empresa recibió por parte de la Sectur “el portal y todos los activos con éxito”, pero hasta el día de hoy sus empresas han financiado el sitio.

Asegura que desde ese momento iniciaron los adeudos por parte de Braintivity con un pago mensual de 10 mil 565 dólares, así un pago de dominios acordado que nunca se cumplió.

Pese a esta situación, Loredo Foyo mantuvo la relación y se acordó encontrar una forma de financiar las deudas entre Braintivity y Tecnocen.

“Sin embargo no formalizaron los contratos donde venga un plan de pagos”, se lee en la carta.

La versión de Tecnocen es que hasta mayo pasado Braintivity realizó apenas un primer pago para saldar la deuda pendiente.

Tiempo después Braintivity hace un  segundo pago (aproximadamente una mensualidad) y Tecnocen da un plazo 5 días para finiquitar los 9 meses restantes.

El plazo se cumplió el 17 de julio y según Tecnocen, a la fecha Braintivity no cumplió con el pago.

Fue por ello que Tecnocen tomó la decisión de suspender el sitio desde el pasado viernes.

“Nos apena mucho tener que haber recurrido a esta situación de suspender ya que repercute en la afectación de la imagen del turismo en México, sin embargo nos vimos orillados a actuar de esta manera al no recibir respuesta ni siquiera una invitación formal para sentarnos a negociar”, expresa Loredo Foyo en la carta.

Hasta ahora, la Secretaría de Turismo no ha manifestado su postura al respecto y el sitio sigue caído con la leyenda “No es hackeo, es falta de pago”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
braintivity
sectur
tencocen
visit mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image