Home
>
Hallan en Edomex cientos de actas del Registro Civil que fueron robadas en abril
Hallan en Edomex cientos de actas del Registro Civil que fueron robadas en abril
2 minutos de lectura
Hallan en Edomex cientos de actas del Registro Civil que fueron robadas en abril
09 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México realizaron un cateo en un inmueble en la colonia Los Pirules en Tlalnepantla y ahí encontraron mil 400 fojas blancas de papel seguridad de la Dirección de Registro Civil del Gobierno del Estado de México, que habían sido robadas en abril pasado.

“Esta orden de cateo fue solicitada por el Agente del Ministerio Público, luego de que el pasado 5 de agosto, Policías de Investigación (PDI) detuvieron a dos personas que se encontraban afuera de las oficinas del Registro Civil en Tlalnepantla, al parecer vendiendo de manera ilegal 302 actas de dicha Institución. Estos individuos fueron presentados ante el MP quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento por receptación”, relató la Fiscalía mexiquense, en un comunicado.

“​Derivado de esta detención, elementos de esta Institución llevaron a cabo una investigación de campo y gabinete que permitió identificar un inmueble ubicado en la colonia Los Pirules, donde podría encontrase más de esta documentación oficial, la cual fue hurtada en el mes de abril de este año, por ello fue solicitada a un Juez una orden de cateo”, agregó.

En el inmueble mencionado, detalló la Fiscalía, fueron halladas y recuperadas mil 400 actas del Registro Civil, utilizadas para la elaboración de actas de nacimientos, de defunción y matrimonio, entre otros trámites.

“El inmueble fue asegurado, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar, si es el caso, a otras personas relacionadas con estos hechos”, concluyó la Fiscalía en su reporte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abril
Civil
Edomex
registro
robadas
image