Home
>
#JusticiaparaJonathanSantos: asesinan a estudiante y activista LGBTTI+ en Jalisco
#JusticiaparaJonathanSantos: asesinan a estudiante y activista LGBTTI+ en Jalisco
2 minutos de lectura
#JusticiaparaJonathanSantos: asesinan a estudiante y activista LGBTTI+ en Jalisco
12 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Jonathan Santos, estudiante y activista LGBTTI+ de 18 años de edad, fue asesinado en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que Jonathan murió por proyectil de arma de fuego la noche de este 11 de agosto. 

En conferencia de prensa, autoridades dijeron haber iniciado el protocolo de feminicidio “dadas las preferencias de este joven”.

Aseguraron que Jonathan estuvo en una fiesta, dentro de un domicilio la noche de este martes, último lugar donde conocidos lo vieron con vida. 

La Fiscalía dijo tener tres principales línea de investigación: crimen de odio, “crimen pasional”, y tampoco descarta el robo al estudiante. 

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó el fallecimiento de Jonathan, quien estudiaba en la Escuela Politécnica Jorge Matute Remus.

“A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”, expresó el rector.

El colectivo Diverso UdG condenó el asesinato de Jonathan y exigió esclarecer el caso con una investgación con perspectiva de diversidad sexual que considere el crimen de odio.

“No puede ser que sigamos perdiendo hermanos, hermanas y hermanes por culpa de la violencia sistemática que vivimos día con día, violencia arraigada a la sociedad heterocentrada que nos odia.

“No solo tenemos que ver cómo vamos perdiendo la vida por la violencia que hoy vive el país, sino también por aquellos actos de odio que vivimos por ser quienes somos en realidad. Hoy fue Jonathan Santos ¿mañana quién puede ser”, reclamó el colectivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen odio
Diversidad
Escuela Politécnica Jorge Matute Remus
fiscalia jalisco
jalisco
Jonathan Santos
LGBTTI
odio
UdG
violencia
Zapopan
image