Home
>
Calle por calle: estas son las obras que harán este año en el Centro de la CDMX
Calle por calle: estas son las obras que harán este año en el Centro de la CDMX
3 minutos de lectura
Calle por calle: estas son las obras que harán este año en el Centro de la CDMX
16 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Centro Histórico se renovará este 2020. Con un presupuesto de 550 millones de pesos el gobierno de la Ciudad de México renovará la infraestructura urbana, hidráulica y vial, así como la rehabilitación integral de la zona patrimonial.

Las obras se realizarán en los polígono A y B del Centro Histórico y entre ellas está incorporar todo el cableado de manera subterránea, colocar concreto hidráulico en distintas avenidas y la mejora integral del espacio público.

Además se rehabilitarán 23 fachadas, siete templos y cuatro monumentos de valor patrimonial.

Para todas las obras el gobierno de la capital invertirá 370 millones de pesos, el federal 170 millones de pesos.

Estas serán las zonas y vialidades que serán renovadas:

– Santa María La Redonda Norte. Se invertirán 44.10 mdp para mejorar banquetas, guarniciones y 14 rampas.

– Eje Central, tramo de República de Perú a Paseo de la Reforma. Se destinan 24 millones de pesos para banquetas, guarnición y cuatro rampas.

– Zarco, tramo de Paseo de la Reforma a Violeta (contempla rehabilitación de Plaza Zarco). Se destinaron 24 millones de pesos, el proyecto ya está concluido y en proceso de licitación.

– República de Brasil, tramo de Tacuba a Eje 1 Norte. Se encuentra en proceso de licitación para la obra, se van a invertir 53.7 millones de pesos para mejorar 17 mil 700 m2 de espacio público que contemplan banquetas, guarniciones y 34 rampas.

– Avenida Balderas, tramo Arcos de Belén a Av. Hidalgo. Se invierten 64.2 millones de pesos y se lleva un avance del 80% del proyecto, en septiembre se efectuará la licitación.

– También se invertirán 10 millones de pesos en diversas obras menores en el perímetro A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El proyecto contempla también el mejoramiento de infraestructura hidráulica. En total se invertirán 116.3 millones de pesos para mejorar tuberías en las siguientes vialidades: 

-Lázaro Cárdenas, Riva Palacio, Galeana, Obraje, Magnolia y Pedro Moreno. 

-Paseo de la Reforma. 

-República de Brasil. 

-Balderas-Zarco. 

Rescate del patrimonio

El proyecto de renovación contempla también la rehabilitación de fachadas, así como la restauración y conservación inmuebles catalogados como monumentos históricos, templos y espacios públicos.

Para estas obras se invertirán 170.5 millones de pesos, que son parte del Programa Nacional de Reconstrucción, del Fonden y del Programa Apoyo a Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Se rehabilitarán 23 fachadas en Santa María La Redonda, se realizará la segunda etapa del Centro Cultural Artesanal Indígena; la segunda etapa de la Casa del Conde de Regla y la Casa Talavera, además del edificio de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Se contemplan 140.3 millones de pesos para realizar la intervención de 22 templos en total, que se llevará a cabo de agosto de 2020 hasta junio de 2022. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
centro histórico
obras
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image