Home
>
CDMX sigue en naranja, pero con alerta: abrirán teatros a 30% de su capacidad
CDMX sigue en naranja, pero con alerta: abrirán teatros a 30% de su capacidad
2 minutos de lectura
CDMX sigue en naranja, pero con alerta: abrirán teatros a 30% de su capacidad
21 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por novena ocasión, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el semáforo de esta semana tendrá una alerta debido a que “se ha perdido velocidad de disminución en los contagios” y hubo un ligero incremento en hospitalizaciones.

“Es importante poner una alerta. Todavía tenemos camas en los hospitales pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”, comentó en conferencia de prensa.

Lee: ¿Tu colonia está en la lista? Suman 6 al conteo de las que tienen más COVID en CDMX

Sheinbaum llamó a “no bajar la guardia” y continuar con las medidas sanitarias para evitar regresar al semáforo rojo.

Aseguró que “no se ha desbordado la cadena de contagios ni la hospitalización, ni podemos hablar de que hay brotes en la ciudad, lo que pasó es que disminuyó la velocidad en la reducción de hospitalizaciones”.

Explicó que esto es importante porque al disminuir esta velocidad, −que venía bajando y ahora se mantiene constante−, significa que “estamos en una condición en que puede comenzar a subir y eso es lo que no queremos”.

La funcionaria reiteró que seguirá la atención en zonas prioritarias y se ampliará a 158 colonias para identificar casos positivos y aislarlos con el fin de evitar los contagios.

Además habrá intervenciones focalizadas comunitarias para colonias con más densidad y estabilidad de casos como vigilancia en el transporte público, chelerías, pulquerías, tianguis y mercados, comercio en vía pública de venta de alimentos de comida preparada sobretodo en la tarde/noche y fines de semana.

Abren teatros 

Sheinbaum informó que a partir del jueves 27 de agosto abrirán los teatros con estrictas medidas sanitarias y con un aforo del 30% en espacios cerrados , y de 40% en espacios abiertos.

Las entradas deberán ser previo registro y el público deberá utilizar cubrebocas en todo momento.

Los espacios deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y habrá filtros para detectar a personas con síntomas.

La duración máxima de la actividad teatral deberá de ser de 1 hora 30 minutos.

En la Ciudad de México ya suman 89 mil 421 contagios y 10 mil 038 decesos por COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
CDMX
Covid-19
semáforo naranja
teatros
image