Home
>
CDMX se queda en naranja; en Edomex abren cines, museos y gimnasios
CDMX se queda en naranja; en Edomex abren cines, museos y gimnasios
2 minutos de lectura
CDMX se queda en naranja; en Edomex abren cines, museos y gimnasios
14 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja y sin apertura de nuevas actividades; mientras que el Estado de México comenzará con la reactivación de cines, museos, actividades culturales, deportivas y gimnasios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la capital se queda, por octava semana, en semáforo naranja pues aún no hay condiciones para cambiar a amarillo.

“Como lo adelantamos ayer estamos en semáforo naranja para la próxima naranja”, dijo en conferencia este viernes.

Explicó que las hospitalizaciones siguen a la baja pero esperarán a ver el comportamiento de la epidemia por la apertura de cines y museos que inició esta semana.

Edomex reabre actividades

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad también está en semáforo naranja pero pueden reanudarse actividades respetando las medidas sanitarias.
“Es muy importante que sigamos retomando las actividades económicas de manera segura necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando”, dijo en un mensaje en Twitter.

A partir del lunes 17 de agosto abrirán museos, cines y gimnasios, siempre respetando las medidas de higiene como es la sana distancia y el lavado de manos.

Pidió a los mexiquenses asimilar que la forma de interactuar y trabajar cambió con la pandemia “que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir”.

Por ello en la entidad abrirán poco a poco las actividades para retomarlas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
covid
Edomex
semáforo epidemiológico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image