CDMX se queda en naranja; en Edomex abren cines, museos y gimnasios
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

CDMX se queda en naranja; en Edomex abren cines, museos y gimnasios

Ambas entidades están en semáforo naranja, aunque ya comenzó la apertura de más actividades, siempre respetando las medidas sanitarias.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2020
Comparte

La próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja y sin apertura de nuevas actividades; mientras que el Estado de México comenzará con la reactivación de cines, museos, actividades culturales, deportivas y gimnasios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la capital se queda, por octava semana, en semáforo naranja pues aún no hay condiciones para cambiar a amarillo.

“Como lo adelantamos ayer estamos en semáforo naranja para la próxima naranja”, dijo en conferencia este viernes.

Explicó que las hospitalizaciones siguen a la baja pero esperarán a ver el comportamiento de la epidemia por la apertura de cines y museos que inició esta semana.

Edomex reabre actividades

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad también está en semáforo naranja pero pueden reanudarse actividades respetando las medidas sanitarias.

“Es muy importante que sigamos retomando las actividades económicas de manera segura necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando”, dijo en un mensaje en Twitter.

A partir del lunes 17 de agosto abrirán museos, cines y gimnasios, siempre respetando las medidas de higiene como es la sana distancia y el lavado de manos.

Pidió a los mexiquenses asimilar que la forma de interactuar y trabajar cambió con la pandemia “que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir”.

Por ello en la entidad abrirán poco a poco las actividades para retomarlas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

La estación ferroviaria de Kramatorsk estaba siendo usada como una de las principales rutas de evacuación del este de Ucrania, donde ahora se concentran los esfuerzos bélicos rusos.
8 de abril, 2022
Comparte

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay al menos 30 personas muertas y más de 100 heridas tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaban en operación.

El director de la ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

Los detalles del horario de salida de los trenes de la ciudad estaban siendo publicados por las autoridades.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población a permanecer en los refugios.

Civiles hacen cola para evacuar en la estación de Kramatorsk

Getty Images
La estación de Kramatorsk es una de las principales rutas de evacuación de civiles del este de Ucrania.

Según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación. Y Reuters informa que el Ministerio de de Defensa dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel acusó a Rusia de perpetrar un “horrible” ataque contra la estación de tren, diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

“Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques”, escribió Michel este viernes en Twitter.

La estación queda en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se estima que Rusia está redoblando su ofensiva a medida que se retira del norte del país.

Varias ciudades en Donbás han sido blanco de intensos ataques rusos durante la noche, con los residentes tomando refugio en sus sótanos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.