Home
>
Conductores de televisión ayudarán a los maestros en las clases por TV, anuncia SEP
Conductores de televisión ayudarán a los maestros en las clases por TV, anuncia SEP
2 minutos de lectura
Conductores de televisión ayudarán a los maestros en las clases por TV, anuncia SEP
15 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma anunció que los maestros que darán clases a través de la televisión estarán acompañados por conductores.

En entrevista con Adela Micha, el titular de la SEP dijo que los conductores estarán en vivo junto con los maestros para ayudarles a llevar las clases. 

“Se van a grabar los programas por maestros y maestras. Los guiones los estamos haciendo con ellos más gente que sabe de televisión”, señaló Moctezuma durante el programa de la conductora. 

Los contenidos – guiones y producción – serán responsabilidad del gobierno, y serán transmitidos por las televisoras a través de 6 canales de cobertura nacional las 24 horas durante los siete días a la semana.

Te puede interesar: Entre dudas de padres y maestros, SEP lanzará clases por tv y radio; pagará 450 mdp a televisoras

El 3 de agosto el presidente López Obrador y el secretario de Educación, anunciaron que el ciclo escolar comenzará el próximo 24 de agosto con clases a través de radio y televisión mediante el programa Aprende en casa II.

Según lo anunciado, el gobierno federal pagará 450 millones de pesos a las principales cadenas de televisión del país por este servicio, para 30 millones de alumnos de agosto a diciembre. 

Para las clases en televisión, el titular de la SEP dijo que se seleccionaron a los maestros con mejor desempeño ante los alumnos.

“Se hizo una investigación de cuáles eran las maestras y los maestros que tenían los mejores resultados con alumnos y se les invitó. Muchos dijeron que sí, otros dijeron que no querían salir de su casa, pero escogimos a los mejores para que hagan esta tarea”, indicó.

De acuerdo con lo dicho a la conductora, ya comenzó la grabación de alrededor de 5 mil 500 horas de clases correspondientes al ciclo escolar que concluye el 18 de diciembre. 

Clases presenciales

Sobre las clases presenciales el funcionario dijo que los alumnos volverán a las aulas hasta que las entidades tengan semáforo verde.

El ciclo escolar iniciará de manera remota debido a que no hay condiciones para regresar a las aulas, explicó el titular de la SEP.

“Esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales”, indicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases por televisión
conductores de televisión
esteban moctezuma
regreso a clases
SEP
image