Detienen e investigan a 5 policías municipales en Jalisco por asesinato de un joven detenido
La Fiscalía de Jalisco informó la detención de cinco policías municipales de Casimiro Castillo, entre ellos el comisario, por su presunta participación en el asesinato de un joven detenido este 26 de agosto.
En conferencia de prensa, el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que hubo varias irregularidades en la detención.
Las más graves fueron que los policías no solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público y no reportaron el motivo de la detención, e incluso, “se presume que pudiera haberse dado una entrevista entre los policías e integrantes del crimen organizado”, a quienes entregaron por momentos al detenido.
Además, reportaron que el joven detenido fue ingresado y sacado de celdas en al menos dos ocasiones. Al final, su estado de salud fue deteriorándose.
“Lamentablemente el joven pierde la vida, hay datos de que cuando fue detenido por la policía estaba en perfecto estado de salud, posteriormente al ser recogido por familiares y conocidos, el médico refiere que su estado de salud era delicado”, explicó.
De acuerdo con la versión oficial, la víctima murió en un intento de traslado a un hospital.
El fiscal señaló que se están revisando las pruebas de control de confianza de los policías, y que se analizará si se intervendrá a la policía de Casimiro Castillo, ante una posible colusión del crimen organizado.
Así lo hizo en el caso de la Comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde policías municipales fueron señalados por la muerte de Giovanni López, en junio pasado.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!