Home
>
Detienen a presunto agresor de menor en el albergue 100 Corazones de Jalisco
Detienen a presunto agresor de menor en el albergue 100 Corazones de Jalisco
2 minutos de lectura
Detienen a presunto agresor de menor en el albergue 100 Corazones de Jalisco
15 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco informó que detuvo al presunto agresor de un menor de edad al interior del albergue 100 Corazones. 

Esto, después que el DIF del estado le pidiera a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) investigar la agresión ocurrida dentro del albergue ubicado en la ciudad de Zapopan.

Se supo de dicha agresión gracias a la publicación de un video en el portal Tráfico ZMG, donde se observa a dos personas golpeando a un niño en el lugar. 

Lee: DIF de Jalisco investiga albergue Cien Corazones por presunto maltrato a menores de edad

De inmediato el DIF de Zapopan lamentó los hechos a través de sus redes sociales y aclaró que el albergue en cuestión, 100 Corazones, no depende de esta institución, y que esperan la resolución de las autoridades competentes. 

Por su parte, el Sistema DIF Jalisco señaló que “no se permitirá ninguna clase de maltrato a personas menores de edad y que seguiremos protegiendo y velando la integridad física y derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Te puede interesar: ‘Pueden ser víctimas invisibles’: así impactan la epidemia y el aislamiento a niñas y niños

Por ello, la Fiscalía dijo que acudió a las instalaciones del albergue para realizar las diligencias necesarias para la investigación y se obtuvieron datos sobre la presunta responsabilidad de un hombre llamado José Samuel “N”.
Derivado de esto el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión para dicho individuo, acusado por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

En el comunicado de la Fiscalía también se dio a conocer que quien cuenta con la tutela del menor es el Hogar Cabañas, que de inmediato trasladó al niño a sus instalaciones para su resguardo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
100 corazones
albergue
DIF Zapopan
jalisco
maltrato infantil
image