Home
>
Diputado dejó al PRI, se fue a Morena, luego al PRD… y ahora vuelve al PRI (por un rato)
Diputado dejó al PRI, se fue a Morena, luego al PRD… y ahora vuelve al PRI (por un rato)
2 minutos de lectura
Diputado dejó al PRI, se fue a Morena, luego al PRD… y ahora vuelve al PRI (por un rato)
31 de agosto, 2020
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

Con la disputa para tener la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, distintos legisladores anunciaron esta semana su cambio de partido en la Cámara de Diputados.

Este lunes, el PRI anunció que llegan a su bancada cuatro legisladores que eran del grupo del PRD.

Uno de ellos es Jesús de los Ángeles Pool Moo, quien en esta misma Legislatura ya había dado otros ‘saltos’ legislativos.

En su historial en el Sistema de Información Legislativa, se detalla que fue militante del PRI de 1989 a 2017. En Quintana Roo, según indica el diario Reforma, fue subsecretario de Gobierno en la región norte, durante el Gobierno de Roberto Borge.

En 2018, De los Ángeles Pool Moo decidió abandonar al PRI y respaldar a la Coalición de Juntos Haremos Historia. Obtuvo una candidatura y, como él mismo lo mencionó, “siglado” por el PT llegó al Congreso federal.

Sin embargo, después por “invitación y acuerdo estratégico” se sumó a la bancada de Morena.

Permaneció junto a los diputados de ese partido hasta el 1 de julio de 2020, cuando presentó su renuncia señalando que no estaba de acuerdo con el proceso de toma de decisiones en esa fuerza política.

Luego… pocos días después, el 27 de julio, anunció que se sumaba a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y para cerrar el círculo, este lunes se informó que Jesús de los Ángeles Pool se suma a la bancada del PRI, para que dicho partido pueda tener la presidencia la Mesa Directiva.

Aunque, según el PRD, su adhesión al PRI solo será por un rato y luego volverá con ellos.

“Acordamos que las diputadas Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y los diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo… se incorporen al GPPRI en tanto se define la elección de la Mesa Directiva. Terminando este proceso, se reincorporarán de inmediato al GPPRD”, señaló el PRD, en un comunicado.

Un estudio de Buró Parlamentario indicó este lunes que desde  que el INE entregó sus constancias a los candidatos que ocuparían un asiento en la 64 Legislatura (el 23 de agosto de 2018) y hasta el 30 de julio de 2020, un total de 35 diputados federales habían cambiado de partido o se habían declarado Sin Partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapulines
diputado
morena
prd
PRI
pt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image