Home
>
Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán para presentar el examen Comipems
Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán para presentar el examen Comipems
2 minutos de lectura
Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán para presentar el examen Comipems
05 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

¿Presentarás tu examen para entrar al nivel medio superior? Para evitar contagios de COVID-19 se tomarán algunas medidas sanitarias que debes tomar en cuenta.

El examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) se realizará el 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Los exámenes se distribuirán en dos fines de semana y no en uno como se realizaba.

Se van a ampliar las sedes y se va a optar por áreas amplias o abiertas para la aplicación del examen, se hará uso de gimnasios o las áreas comunes de las escuelas.

Habrá solo 25 alumnos por salón y todos deberán usar cubrebocas.

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, dijo que es preferible que los aspirantes lleven sus propios insumos, si no traen mascarilla se les proporcionará en la entrada, y también se les dará una careta de plástico.

Los aspirantes deberán llegar entre una hora y media o dos horas antes del inicio del examen para que todo el dispositivo sanitario esté listo.

Antes de ingresar al lugar se tomará la temperatura a los jóvenes y se les pedirá lavar sus manos, ponerse gel desinfectante y pasar por tapetes sanitizantes.

“Será aislado todo aquel aspirante que se presente con síntomas. Realizará su examen en un lugar distinto y alejado al resto”, detalló la Comipems en su página.

Las sedes serán sanitizadas rigurosamente antes y después de la aplicación de cada examen y habrá médicos capacitados para verificar la salud de todos los aspirantes.

De acuerdo con el funcionario de la SEP, se le solicitó a las Secretarías de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del Estado de México evitar los tumultos en las sedes del examen Comipems, en particular la “kermeses” que se realizaban afuera.

Se contará con protocolos de entrada y salida y habrá personas que van a acompañar a los alumnos para entrar al plantel. Desde varias cuadras antes se avisará a las madres y padres de familia.

Más de 324 mil aspirantes se inscribieron para hacer el examen con el cual buscarán ingresar a una escuela de nivel medio superior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
careta
Comipems
Covid-19
cubrebocas
examen
examen Comipems
medidas de seguridad
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image