Home
>
Gobernador de Tabasco gasta 100 mil pesos en ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial
Gobernador de Tabasco gasta 100 mil pesos en ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial
2 minutos de lectura
Gobernador de Tabasco gasta 100 mil pesos en ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial
28 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, compró 100 mil pesos en ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial que se realizará el próximo 15 de septiembre.

La mañana de este viernes, López Hernández detalló a medios locales que adquirió algunos ‘cachitos’ para él pero el resto los regalará a representantes de medios y a funcionarios locales.

“Invertí creo que 100 mil pesos, más o menos, son ustedes a los primeros que les digo que los voy a regalar”, dijo a los medios.

“Les voy a obsequiar uno la próxima semana cuando vayamos de gira. Se los voy a obsequiar con el compromiso de que si se lo ganan le van a donar la mitad al Ayuntamiento, ya le vamos a decir para qué lo vamos a usar”, añadió el gobernador.

Lee: Comercial presidencial: AMLO pide en video comprar cachitos para la rifa

La compra de 100 mil pesos por parte del gobernador tabasqueño se da días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en el que pide a la ciudadanía comprar ‘cachitos’ para la rifa.

En dicho clip, el presidente recuerda que en la rifa se darán premios con un valor equivalente al del avión presidencial TP-01, al tiempo que  critica de nueva cuenta los lujos al interior de la aeronave.

El valor de los premios entregados será de 2 mil millones de pesos, un monto que será distribuido en 100 premios de 20 millones cada uno, según ha explicado el gobierno federal.

El avión fue adquirido por el gobierno mexicano a mediados de 2012 – con el entonces presidente Felipe Calderón – a través de un contrato de arrendamiento entre la Secretaría de la Defensa y Banobras a un plazo de 15 años por un monto de 6,094 millones 689,887 pesos.

Desde su campaña, López Obrador dijo que no lo utilizaría porque a su parece representa el derroche y los privilegios de sus antecesores en el gobierno. Situación por la cual decidió rifarlo.

El avión no será entregado como premio de la rifa ya que en los últimos meses el gobierno de México ha recibido algunas ofertas por él.

Sobre la venta de boletos para la rifa, el mandatario López Obrador dijo el pasado 27 de julio que se habían vendido el 25% de los 6 millones de ‘cachitos’.

Con información de Tabasco Hoy.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adán Augusto López Hernández
Avión presidencial
cachitos
gobernador de Tabasco
rifa del avión presidencial
Tabasco
image