Home
>
Hacienda bloquea cuentas de líder sindical acusado de homicidio, secuestro y extorsión
Hacienda bloquea cuentas de líder sindical acusado de homicidio, secuestro y extorsión
2 minutos de lectura
Hacienda bloquea cuentas de líder sindical acusado de homicidio, secuestro y extorsión
12 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de Hugo ’N’, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), así como a 6 personas físicas y 4 empresas vinculadas financieramente con esta persona, a quien se le atribuye la comisión de un homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.

Te puede interesar: Red facturera que defraudó al fisco y recibió recursos públicos participó en desvíos millonarios a García Luna

De acuerdo con la UIF, el líder sindical utilizaba el sistema financiero mexicano para dispersar los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales.

Derivado del trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera, lograron identificar que Hugo ’N’ manejó a través de prestanombres a 4 personas morales, a las que les inyectaba los recursos provenientes de los delitos con los que se encuentra vinculado.

Posteriormente, mediante la participación de familiares y colaboradores cercanos, dentro de los que se encuentran su esposa y dos de sus hijos, realizó retiros en efectivo, con los cuales adquirió 10 inmuebles, con un valor aproximado de 44 millones de pesos, así como 8 vehículos, con un costo de 15 millones de pesos.

Además, Hacienda logró identificar que se realizaron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos, así como retiros por mil 844 millones, de los cuales destacan 483 millones en efectivo.

Lee más: UIF desbloqueó 722 cuentas ligadas con cárteles y empresas de La Estafa Maestra previo a elección de 2018

Reportes de Milenio Noticias señalan que el líder de a Confederación Libertad de Trabajadores de México cuenta con órdenes de aprehensión desde el 2018, por la Fiscalía de Oaxaca y la entonces Procuraduría General de la República.

Con información de Milenio Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cltm
Confederación Libertad de Trabajadores de México
cuentas
desvíos
Extorsiones
hacienda
homicidio
hugo bello
Prestanombres
secuestros
uif
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image