Home
>
Huracán Genevieve deja dos muertos en Baja California; se acerca a Cabo San Lucas
Huracán Genevieve deja dos muertos en Baja California; se acerca a Cabo San Lucas
2 minutos de lectura
Huracán Genevieve deja dos muertos en Baja California; se acerca a Cabo San Lucas
19 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El huracán Genevieve, de categoría 3, ha dejado hasta ahora dos muertos en Baja California, una adolescente de 15 años de edad que quedó atrapada de una ola, y un hombre que intentó rescatarla.

De acuerdo con la Conagua, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur, e intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Aunque se ha aproximado a Baja California Sur no se prevé que el huracán toque tierra, ya que mantiene su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve se localizaba a 225 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El puerto y las playas de Cabo San Lucas, uno de los principales destinos turísticos del país, fueron cerrados ante la cercanía del huracán, informaron autoridades locales.

Continúa el pronóstico de rachas de 90 a 100 kilómetro por hora y oleaje elevado, de 6 a 8 metros de altura, en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

La Conagua pidió extremar precauciones en dichos estados -incluyendo la navegación marítima- por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional Conagua mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz en la costa este, y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste, en Baja California Sur.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
dos muertos
Genevieve
huracán
Lluvias
oleaje
image