Home
>
Jalisco cancela verbena del Grito y las fiestas de octubre por COVID
Jalisco cancela verbena del Grito y las fiestas de octubre por COVID
1 minuto de lectura
Jalisco cancela verbena del Grito y las fiestas de octubre por COVID
13 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este jueves que se cancelan en la entidad las fiestas de octubre, la verbena o fiesta popular del Grito de Independencia y el torneo amateur Copa Jalisco, por la emergencia sanitaria de coronavirus.

“Vamos a tener que cancelar las festividades patrias, no va a haber Ceremonia del Grito con gente, no va a haber desfile militar, tenemos que ser congruentes con lo que hemos pedido para guardar las medidas sanitarias que nos permitan proteger la vida y la salud de todos los jalisciences”, indicó Alfaro en un video.

“En esta ocasión, para conmemorar el Grito de Independencia, hemos tomado la decisión de hacer una ceremonia que solo será transmitida por televisión”, agregó.

El gobernador explicó que para conmemorar la Independencia de México solo serán invitados al Palacio de Gobierno de Jalisco trabajadores de salud, para honrarlos.

“Los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre quedan cancelados”, insistió Alfaro.”Vamos a valorar, en la mesa de salud, qué va a pasar con otros eventos que están programados para las fechas de noviembre y diciembre”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancelación
coronavirus
covid
fiestas
grito
jalisco
Octubre
septiembre
image