Home
>
Laura Velázquez Alzúa sustituye a David León Romero en la Coordinación Nacional de Protección Civil
Laura Velázquez Alzúa sustituye a David León Romero en  la Coordinación Nacional de Protección Civil
2 minutos de lectura
Laura Velázquez Alzúa sustituye a David León Romero en la Coordinación Nacional de Protección Civil
16 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Laura Velázquez Alzúa sustituirá a David León Romero al frente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), anunció el secretario de Seguridad  y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

De acuerdo con un comunicado, el secretario resaltó la capacidad y profesionalismo de Velázquez Alzúa dado que tiene una “larga trayectoria administrativa y de compromiso social ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado”.

Durazo dijo que los entre los retos de la nueva gestión está el consolidar la cultura de la Protección Civil y para la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios.

Lee más: Alfonso Durazo asegura que supuesto video del CJNG es un montaje

Velázquez Alzúa fue jefa delegacional de Azcapotzalco, Ciudad de México, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2003 a 2006 y secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal en la administración de Marcelo Ebrard, del 2006 al 2012.

El secretario de seguridad agradeció a David León Romero “su entrega de tiempo completo a la Coordinación, deseándole todo el éxito en su nuevo encargo”.

El 30 de julio, López Obrador anunció que León Romero estará al frente de una nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país a partir del 15 de agosto.

Entérate: Gobierno de AMLO da contratos por 664 mdp a empresa ligada al caso de Lozoya y Odebrecht

“Será una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado; en la sierra, en las zonas más distantes, tienen que llegar los medicamentos gratuitamente. Atención médica y medicamentos gratuitos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image