Home
>
Magistrado federal acusado de violación tiene orden de captura en su contra
Magistrado federal acusado de violación tiene orden de captura en su contra
1 minuto de lectura
Magistrado federal acusado de violación tiene orden de captura en su contra
04 de agosto, 2020
Por: Itxaro Arteta
@iartetam 

El magistrado federal Adalberto Eduardo Herrera González tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación sexual, presuntamente cometido en junio pasado contra su expareja.

La víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-Cdmx) el 24 de junio, después de la presunta agresión, ocurrida el domingo 21, Día del Padre, cuando se volvieron a ver para que Herrera pasara la celebración con el hijo que ambos tuvieron en común, de acuerdo con la carpeta de investigación, a la que Animal Político tuvo acceso.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la orden se notificó apenas este lunes y la Policía de Investigación está actualmente tratando de localizarlo.

Herrera González es magistrado del Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, desde hace 26 años.

El Consejo de la Judicatura no ha dado información oficial sobre la situación del magistrado, que hasta esta tarde seguía apareciendo en su cargo en el directorio del Consejo de la Judicatura.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
aprehension
Captura
CDMX
magistrado
orden
sexual
image