Home
>
#MisTatuajesNoJustificanTuViolencia: Mujeres protestan por frase de fiscal sobre Danna
#MisTatuajesNoJustificanTuViolencia: Mujeres protestan por frase de fiscal sobre Danna
2 minutos de lectura
#MisTatuajesNoJustificanTuViolencia: Mujeres protestan por frase de fiscal sobre Danna
27 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Basta de revictimizar”, expresaron este jueves mujeres en protesta por la forma en que el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, asoció a la adolescente Danna Miriam con actividades delictivas, solo por los tatuajes que tenía, justificando su asesinato.

“Tristemente en Mexicali, la semana pasada una niña de 16 años (fue asesinada), pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo comenten uno de 18, uno de 22 años; sus compañeros de 18 y 23 años”, mencionó el fiscal.

Ante ello, mujeres alzaron la voz con mensajes aglutinados en la etiqueta #MisTatuajesNoJustificanTuViolencia, señalando que están cansadas de que se les juzgue por decidir sobre sus cuerpos.

“Tengo un tatuaje grande en la espalda, y planeo hacerme más. Los tatuajes no nos hacen delincuentes”, refirió una joven maestra de educación primaria.

“Soy mamá de tiempo completo de una niña de 10 meses. Tengo 36 años y 8 tatuajes. Mis tatuajes no me hacen merecedora de ningún tipo de violencia”, refirió otra mujer en Twitter.

En su protesta, ellas publicaron imágenes de los tatuajes que tienen e insistieron en que la apariencia de ninguna mujer de ningún modo justifica un feminicidio.

“Basta de criminalizar y revictimizar a las mujeres. Exijimos que hagan su trabajo, que investiguen, un mínimo de justicia, no sus misóginas y violentas opiniones”, mencionó una de las jóvenes en la protesta virtual.

La organización Amnistía Internacional México, en tanto, exigió a la Fiscalía de Baja California      “impedir que los prejuicios contra Danna” influyan en la investigación y sanción de su feminicidio.

“La perpetuación de estereotipos de género nocivos es uno de los factores determinantes de las discriminaciones y las violencias, y pueden dificultar el ejercicio de los derechos a la justicia, verdad y a la reparación integral del daño para las mujeres víctimas de violencia”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja
California
Danna
feminicidio
Fiscal
frase
protesta
revictimización
tatuajes
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image