Home
>
El paso a paso para registrarte y usar los biciestacionamientos de la CDMX
El paso a paso para registrarte y usar los biciestacionamientos de la CDMX
2 minutos de lectura
El paso a paso para registrarte y usar los biciestacionamientos de la CDMX
27 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México presentó los pasos a seguir para las personas interesadas en hacer uso de los nuevos biciestacionamientos de la capital.

Ante la pandemia por COVID-19, la Semovi creó una plataforma para realizar el registro de forma digital y así evitar la interacción presencial.

El pre-registro al Sistema de Acceso a los Biciestacionamientos debe realizarse en la página: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/.

El o la usuaria ingresará con su CURP para después llenar un formulario. En el recuadro “Biciestacionamiento” debe seleccionar el inmueble al que quiere registrarse.

Para finalizar, tienen que escanear y adjuntar su identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la fecha de inscripción (predial, agua, luz, teléfono fijo) y la imagen de la bicicleta a registrar. Todos estos archivos deben estar en formato “PDF”.

Una vez enviados, los documentos serán recibidos en una base de datos en la que verificarán, validarán y aprobarán.

En caso de que todo esté correcto, las personas recibirán un correo para notificarles que su solicitud ha sido aprobada, así como las instrucciones para terminar su inscripción.

Después, las y los usuarios tienen que presentarse en el biciestacionamiento de su preferencia con una identificación oficial y el correo que recibieron, ya sea impreso o digital.

En el biciestacionamiento el personal de Semovi tomará una fotografía a la persona y a su bicicleta para el registro de la tarjeta de Movilidad Integrada. En tanto, los usuarios deberán leer y firmar el contrato de adhesión, reglamento y la carta de retiro.

Finalizado este trámite podrán hacer uso del inmueble.

De acuerdo con la Semovi, al momento hay siete biciestacionamientos en la CDMX. Tres de ellos son masivos y están ubicados en El Rosario, Pantitlán y La Raza. Otros cuatro son semimasivos y están en La Villa, Periférico Oriente, Buenavista y Martín Carrera.

Todos operan de forma gratuita, en un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

La dependencia reiteró que los usuarios pueden ingresar a todos los biciestacionamientos de la Ciudad con tan solo estar registrarse en alguno de ellos, gracias al sistema de interconexión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image