Home
>
De cara a las elecciones, el PRD elige a Jesús Zambrano como dirigente nacional
De cara a las elecciones, el PRD elige a Jesús Zambrano como dirigente nacional
2 minutos de lectura
De cara a las elecciones, el PRD elige a Jesús Zambrano como dirigente nacional
30 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Jesús Zambrano como nuevo dirigente nacional de cara a las elecciones federales y estatales del 2021.

Zambrano fue elegido con 242 votos a favor, 16 en contra y ocho abstenciones durante el Prrimer Pleno Virtual Ordinario del X Consejo Nacional del PRD.

“No podemos darnos el lujo de titubear ni permitirnos experimentos, y por lo tanto, la conducción debe recaer en una figura con amplia experiencia política“, dijo el Consejo Nacional del PRD en un comunicado luego de la elección.

Lee más: El PRI quiere aliarse con el PRD, con quien dice tener coincidencias y una “excelente relación”

Según el partido, Zambrano es u”na figura reconocida y con capacidad de interlocución con todas las fuerzas políticas; tiene todas las cartas credenciales que exige una operación como la que se requerirá en las elecciones del próximo año”.

El órgano partidista también eligió a Elizabeth Pérez Valdez como secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; a Edgar Emilio Pereyra Ramírez como secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, y a Camerino Eleazar Márquez como secretario de Organización y Planeación Estratégica.

También a Aida Estephany Santiago Fernández como secretaria de Comunicación Política; a Karen Quiroga Anguiano como secretaria de Igualdad de Géneros; a Ricardo Ángel Barrientos como secretario de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, y a Karla Lizeth Jacobo López, como secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del partido.

Entérate: PAN propone a PRD y Movimiento alianza para 2021; no es el momento, responde MC

“Nos renovamos porque el país necesita una oposición fuerte y unida”, dijo el PRD.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dirigente nacional
elecciones
Jesús Zambrano
prd
image