Home
>
SEP defiende que conductores de TV acompañen a maestros en programas educativos
SEP defiende que conductores de TV acompañen a maestros en programas educativos
2 minutos de lectura
SEP defiende que conductores de TV acompañen a maestros en programas educativos
15 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, defendió que conductores de televisión participen junto a los maestros en los programas educativos con los que comenzará el siguiente ciclo escolar.

La mayoría de los conductores no son personas conocidas, son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que buena parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser, digamos que, un poco de ironía”, dijo Moctezuma Barragán en conferencia este sábado.

El titular de la SEP anunció en días pasados que los conductores estarán en vivo junto con los maestros para ayudarles a llevar las clases y que los guiones de los programas se están haciendo en conjunto con gente que sabe de televisión.

En redes sociales el anuncio causó críticas y burlas, por los conductores de las televisoras que podrían acompañar a los maestros.

“La realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”, defendió Moctezuma Barragán este sábado.

Adelantó que este domingo la SEP dará a conocer los horarios, los canales y las materias por grado que se van a transmitir a partir del 24 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2020-2021.

Entérate: Entre dudas de padres y maestros, SEP lanzará clases por tv y radio; pagará 450 mdp a televisoras

“Le vamos a decir a cada niño en dónde estudiar, qué estudiar, en qué televisora”, añadió.

Los contenidos – guiones y producción – serán responsabilidad del gobierno, y serán transmitidos por las televisoras a través de 6 canales de cobertura nacional las 24 horas durante los siete días a la semana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprende en casa
Clases
conductores de tv
Maestros
SEP
image