Home
>
TEPJF rechaza acusaciones de Muñoz Ledo sobre presuntos sobornos millonarios recibidos por magistrados
TEPJF rechaza acusaciones de Muñoz Ledo sobre presuntos sobornos millonarios recibidos por magistrados
2 minutos de lectura
TEPJF rechaza acusaciones de Muñoz Ledo sobre presuntos sobornos millonarios recibidos por magistrados
25 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las acusaciones hechas por el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, sobre supuestos sobornos millonarios recibidos por magistrados.

Esta lunes, en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo comentó que felicitó al diputado Mario Delgado por su aspiración a la presidencia de Morena pero le reclamó la falta de apoyo al actual presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, en la solicitud rechazada por el TEPJF para extender su mandato ante la pandemia por COVID-19.

“Protesté la falta de apoyo a Ramirez Cuellar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra.”Cañonazos” amigos y alta corrupción”, escribió Muñoz Ledo.

Las acusaciones de Muñoz Ledo fueron contestadas por el TEPJF, el cual rechazó “categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las Magistradas y Magistrados que integramos esta institución”.

En el tuit el TEPJF aseguró que las decisiones de sus magistrados “son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”.

Invitó a todo ciudadano que considere conveniente y cuente con las pruebas para afirmar lo contrario, “a denunciar ante la instancia que estime pertinente”.

El pasado 19 de agosto, Ramírez Cuéllar solicitó al TEPJF una prórroga de más de un año para llevar a cabo el proceso interno de renovación de la dirigencia.

El presidente de Morena envió a la Sala Superior un oficio en el que argumentó que la pandemia de COVID es una causa de fuerza mayor que ha imposibilitado la organización de la elección interna.

Te puede interesar: Morena propone que en agosto se renueve su dirigencia; esperan aprobación sanitaria

Fuentes de la dirigencia de Morena y del Tribunal Electoral confirmaron a Animal Político que Ramírez Cuéllar pidió que la prórroga de su mandato se extienda hasta 90 días posteriores al cómputo distrital de los comicios intermedios del próximo año, que se llevarán a cabo el 6 de junio.

Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF decidió no otorgar dicha prórroga e incluso señaló que Ramírez Cuellar consiguió la presidencia del partido de manera ilegal.

Ante esto, el proceso interno de elección tendrá que continuar y el próximo 6 de octubre Morena deberá tener a un nuevo dirigente nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfonso Ramírez
Mario Delgado
morena
Porfirio Muñoz Ledo
presidencia Morena
image