Home
>
Si la vacuna rusa contra la COVID funciona, seré el primero en vacunarme, dice AMLO
Si la vacuna rusa contra la COVID funciona, seré el primero en vacunarme, dice AMLO
2 minutos de lectura
Si la vacuna rusa contra la COVID funciona, seré el primero en vacunarme, dice AMLO
17 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que sería el primero en vacunarse contra la COVID-19 para demostrar la importancia que tiene la vacuna para el gobierno de México.

“Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho”, dijo el mandatario este lunes en su conferencia matutina.

Aseguró que su gobierno establecerá comunicación con el país que primero tenga una vacuna eficaz contra el coronavirus, ya sea Rusia, China o Estados Unidos. 

Lee: Las vacunas para el COVID que se desarrollan en América Latina (además de la de AstraZeneca-Oxford)

“Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin, para que se tenga la vacuna y lo mismo en el caso de Estados Unidos. Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante”. 

Añadió que, ante la llegada de una vacuna, se prepara para que en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no haya obstáculos ni trámites burocráticos que retrasen la aprobación de la vacuna contra el COVID. 

López Obrador aseguró que en este tema no debe haber ideologías pues la salud es primero.

Entérate: China aprueba la primera patente de una vacuna para el coronavirus

“Cuidando la calidad, que no se pierda tiempo que se hagan las dos cosas a la vez, que nos cercioremos de que es efectiva la vacuna y que lo hagamos rápido, lo más pronto posible para que comience su fabricación tanto en Argentina como en México”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
rusa
vacuna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image