Home
>
Velasco niega haber dado apoyos a Morena en Chiapas, ante videos de hermano de AMLO
Velasco niega haber dado apoyos a Morena en Chiapas, ante videos de hermano de AMLO
2 minutos de lectura
Velasco niega haber dado apoyos a Morena en Chiapas, ante videos de hermano de AMLO
21 de agosto, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exgobernador de Chiapas Manuel Velasco rechazó haber entregado apoyos a Morena durante su gobierno.

Esto, luego de la publicación de los videos en los que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibe dinero de David León, quien trabajó en el gobierno de Chiapas, y posteriormente en la actual administración.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el hoy senador se dijo a favor de que se abran las investigaciones sobre la entrega de dinero en efectivo a Pío López Obrador, para supuestos apoyos en la campaña presidencial.

“Estoy a favor de que se hagan las investigaciones necesarias por parte de las instancias correspondientes y quede esclarecido que mi gobierno nunca entregó apoyos a ningún movimiento político”, respondió Velasco.

La mañana de este 21 de agosto, el presidente López Obrador dijo que el video en el que se ve a su hermano recibiendo dinero de uno de sus colaboradores es de 2015 y eran aportaciones de la gente para apoyar a Morena.

“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos a mi me apoyaba la gente”, respondió el presidente en conferencia mañanera.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) perdonó al gobierno chiapaneco de Manuel Velasco desvíos por 685 millones de pesos que acabaron en una red de empresas fantasma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
apoyos
Chiapas
exgobernador
López Obrador
Manuel Velasco
morena
pio
presidente
videos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image