Home
>
Candidato de Morena en Hidalgo es acusado de golpear a su esposa; enfrentará juicio en libertad
Candidato de Morena en Hidalgo es acusado de golpear a su esposa; enfrentará juicio en libertad
3 minutos de lectura
Candidato de Morena en Hidalgo es acusado de golpear a su esposa; enfrentará juicio en libertad
29 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Germán M. S., candidato a síndico en el municipio Mineral de la Reforma, en Hidalgo, fue detenido el pasado 22 de septiembre, acusado por tentativa de feminicidio contra su esposa Maritza R. M.

Te puede interesar: ‘Soy inocente’: acusado de matar a hijo de exrector de universidad de Hidalgo denuncia montaje

La mujer denunció que el pasado 8 de septiembre su esposo la golpeó, intentó ahorcarla y asfixiarla con una almohada y, una vez que la dejó inconsciente dentro de su domicilio se fue.

Sin embargo, este 28 de septiembre el hermano de la diputada hidalguense Roxana Montealegre fue liberado para enfrentar su proceso fuera de prisión, luego de que el juez de Control del Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Mixquiahuala reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar.

De acuerdo con reportes del Criterio Hidalgo, Germán M. S. se encontraba en el Centro de Readaptación Socia de Mexihuala de Juárez.

El abogado de la víctima informó que luego de la reclasificación del delito, el imputado enfrentará su proceso en libertad y se le colocó un brazalete para evitar que salga del estado.

El medio señaló que la decisión de reclasificar el delito se dio a conocer tras siete horas de audiencia inicial. Afuera del juzgado, familiares y amigos de la víctima se manifestaron para exigir justicia y acusaron a la legisladora Roxana Montealegre de “proteger al feminicida” de su hermano.

Lee más: En agosto se registran más de 19 mil denuncias por violencia familiar, la segunda cifra más alta del año

Diputada acusa persecución política

Tras la detención de su hermano, la diputada Montealegre Salvador señaló que es parte de una serie de acciones emprendidas contra Morena en el estado “a unos días de las elecciones”.

“Denuncio públicamente que mi familia ha sido víctima de amenazas, acoso y persecución judicial desde hace varios meses. Cuando se intuía que yo podía ser la candidata en Mineral de la Reforma, a mi esposo, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, le intentaron fabricar todo tipo de delitos. Su culpa: ser maestro universitario y representar a Morena”, indicó.

Roxana Montealegre acusó que estas acciones “son producto de una persecución política en la que se usa al poder judicial, tal y como sucedía en los peores años de la dictadura perfecta”.

Por su parte, la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo expresó su solidaridad y respaldo a Roxana Montealegre, por “los mensajes intimidatorios de que ha sido objeto” luego de la detención de su hermano.

El grupo parlamentario condenó dichas acciones, que “enrarecen” el ambiente político en Hidalgo, que celebrará elecciones en 84 ayuntamientos el próximo 18 de octubre.

“Hacemos un atento y respetuoso llamado a las autoridades estatales para que se investigue y se castigue este tipo de amenazas en contra de nuestra compañera, así como a recuperar la civilidad política que debe privar en el Estado para que la contienda electoral en curso transite bajo un clima de paz y tranquilidad”, señaló en un comunicado.

Con información de Criterio Hidalgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#JusticiaParaMaritza
candidato morena
diputada
Esposa
german montealegre
Hidalgo
mineral de la reforma
roxana montealegre
tentativa de feminicidio
violencia familiar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image