CDMX sigue en naranja; amplían horarios a restaurantes y tiendas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

La CDMX sigue en naranja; amplían horarios a restaurantes, tiendas y el Centro Histórico

Pese a que la ciudad se mantiene en el mismo semáforo se reabren exposiciones y centros de convenciones y se amplía horarios a comercios.
Cuartoscuro
4 de septiembre, 2020
Comparte

La Ciudad de México se queda nuevamente en semáforo naranja pero se ampliarán horarios de restaurantes y comercios, y se suma la apertura de exposiciones y centros de convenciones.

Los restaurantes podrán dar servicio hasta las 11 de la noche, mientras que los comercios, tiendas departamentales y centros comerciales podrán laborar hasta las 6:30 de la tarde. 

En el caso del Centro Histórico también se amplía el horario de apertura hasta las 6:30 de la tarde, la apertura de comercios ya no será de forma escalonada. 

Pero el aforo para estos lugares se mantiene en un 30% del total.

Al sector de la construcción se le suma un día de labores, y ahora podrán trabajar de lunes a sábado. 

A las actividades que ya pueden operar en la capital se suman las exposiciones y centros de convenciones, que podrán reabrir siguiendo las medidas sanitarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El video de la BBC que muestra cómo los carteles en México se aprovechan de la crisis del coronavirus

Grupos criminales en México están aprovechando la crisis del coronavirus para impulsar una polémica práctica conocida como “narco-filantropía”. Un equipo de la BBC obtuvo acceso exclusivo a las bodegas desde las cuales organiza sus donaciones el cartel de Sinaloa.
Cuartoscuro
11 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Grupos criminales en México están aprovechando la crisis del coronavirus para impulsar una polémica práctica conocida como “narco-filantropía”.

Al repartir ayuda en las zonas más golpeadas por la paralización de la economía en medio de la pandemia, buscan ampliar el apoyo de su base social y aumentar el control sobre la población a la que benefician, con el fin último de facilitar la continuación de su millonario negocio.

Un equipo de la BBC obtuvo acceso exclusivo a las bodegas desde las cuales organiza sus donaciones el cartel de Sinaloa, la organización liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos desde enero de 2016.

Según expertos en seguridad, esta estrategia de los carteles no es exclusiva del cartel de Sinaloa ni de México. En Medellín, Colombia, todavía existe un barrio construido por Pablo Escobar en la época en que intentaba convertirse en una figura política. Casos similares han ocurrido en Italia y otros países.

Se calcula que la guerra contra el narcotráfico le ha costado a México alrededor de 250.000 vidas desde 2006, cuando el gobierno de entonces declaró una guerra abierta contra el narco.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.