Home
>
Confunde la República con un circo, dice Calderón a AMLO por juicio a expresidentes
Confunde la República con un circo, dice Calderón a AMLO por juicio a expresidentes
2 minutos de lectura
Confunde la República con un circo, dice Calderón a AMLO por juicio a expresidentes
15 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Felipe Calderón acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “confundiendo la República con un Circo Romano”, luego de que anunció que enviará al Senado una petición de consulta para enjuiciar a expresidentes.

Lee: Tiempos, procedimiento, quién la propone, las claves de una posible consulta para enjuiciar a expresidentes 

“Lopez Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, aseguró Calderón en su cuenta de Twitter.

El expresidente (2006-2012) dijo que la consulta que pide el actual mandatario viola garantías elementales como: presunción de inocencia; debido proceso; justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.

Aseguró que López Obrador inició una persecución política en su contra, pues no tiene pruebas para acusarlo formalmente ante la justicia.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano.

Añadió que al hacer público el asunto ejerce presión sobre fiscales y jueces “a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.

Este martes, el presidente López Obrador firmó la petición de la consulta pública, misma que envió al Senado. Serán las comisiones correspondientes las que analicen la petición y de ser el caso la turnen a la Suprema Corte de Justicia para que ésta determine si es consitucional y si la pregunta es objetiva. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
expresidentes
felipe calderon
López Obrador
image