Home
>
Desaparece bombero de EU en Baja California; indagan presunto secuestro
Desaparece bombero de EU en Baja California; indagan presunto secuestro
2 minutos de lectura
Desaparece bombero de EU en Baja California; indagan presunto secuestro
03 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Frank Aguilar, un bombero veterano de Los Ángeles, desapareció hace dos semanas en Rosarito, Baja California, durante un viaje. 

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti dijo en conferencia este miércoles que Aguilar “pudo haber sido víctima de un secuestro violento”, por lo que pidió a los involucrados “liberarlo”. 

“El elemento del Departamento de Bomberos de Los Ángeles Frank Aguilar, según indican las autoridades mexicanas, pudo haber sido víctima de un secuestro violento en Baja California”, indicó Garcetti, según Newsweek.

“Quiero decirle muy claramente a cualquier persona que haya secuestrado a un miembro de nuestro Departamento de Bomberos que éste no solo es miembro de la familia formada por el gobierno de nuestra ciudad, sino también de nuestra comunidad aquí en Los Ángeles”, agregó.

Las autoridades de Los Ángeles y el Departamento de Estado de Estados Unidos trabajan en coordinación con el gobierno mexicano para localizar a Aguilar.

“Trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que Frank vuelva sin riesgos”, continuó Garcetti.

Aguilar desapareció a finales de agosto. Sus hijas, Bella y Amaris Aguilar supieron por última vez de su padre el 20 de agosto. El bombero llegó a Rosarito ese día para revisar una propiedad que usualmente alquilaba a los turistas a través de Airbnb. 

Autoridades mexicanas encontraron que la propiedad había sido saqueada y que dos vehículos habían desaparecido.

“Recibimos las peores noticias, y no sabemos cómo reaccionar”, señaló Bella, en declaraciones a la televisora local KTLA. “No sabemos qué hacer, ya que los hechos ocurrieron en otro país. Es desesperante. Nuestro corazón se rompe cada día”.

Con información de Newsweek México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bombero
desaparecido
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image