Home
>
Fiscalía CDMX investiga supuesta amenaza contra Claudia Sheinbaum
Fiscalía CDMX investiga supuesta amenaza contra Claudia Sheinbaum
1 minuto de lectura
Fiscalía CDMX investiga supuesta amenaza contra Claudia Sheinbaum
15 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía capitalina investiga una supuesta amenaza contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Una llamada anónima señalaba que un hombre atentaría contra la mandataria este 15 de septiembre.

El mensaje anónimo fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el cual notificó a la Fiscalía, la cual ya realiza la investigación para identificar el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido. 

De acuerdo con la denuncia, el pasado 13 de septiembre, una mujer alertó a las autoridades de que un hombre llamado “Neri” tenía diversas armas, las cuales vende a menores de edad.

Según la denuncia “Neri” atentaría contra Sheinbaum Pardo el 15 de septiembre y que denunciaría los hechos en redes sociales. 

El pasado 26 de junio, un grupo de hombres armados atacaron al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch mientras circulaba en su camioneta por la colonia Lomas de Chapultepec.

Horas después del atentado, García Harfuch responsabilizó del hecho al Cártel Jalisco Nueva Generación. 

En julio, la jefa de gobierno dijo que el gabinete de seguridad federal le informó que había amenzas contra dos integrantes de su equipo, por lo que reciben protección extra. Sheinbaun no dio más detalles de quiénes son. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado
CDMX
Claudia Sheinbaum
image