Home
>
Ingresan al Altiplano a José Ángel Casarrubias, el Mochomo y a su abogado
Ingresan al Altiplano a José Ángel Casarrubias, el Mochomo y a su abogado
2 minutos de lectura
Ingresan al Altiplano a José Ángel Casarrubias, el Mochomo y a su abogado
20 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión contra José Ángel Casarrubias Salgado, alías el Mochomo, y su abogado Arturo “R” por su presunta relación con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Casarrubias Salgado, que permaneció en arraigo por más de dos meses, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”. 

A ese mismo penal ingresó el abogado quien fue detenido en Toluca, Estado de México, indicó la FGR en un comunicado.

De acuerdo con la FGR, Arturo “R” forma parte importante de la organización delictiva Guerreros Unidos, para la cual “realiza actividades como trasiego de droga, cooptar autoridades, presta nombres para la compra y venta de propiedades, funge como intermediario entre Sidronio Casarrubias Salgado al transmitir las indicaciones dadas por este último para continuar con sus actividades ilícitas”.

Además, dice la Fiscalía, aparentaba litigar para llevar y corroborar que se hicieran las instrucciones de Sidronio.

La defensa de los dos detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre del presente año. 

Entérate: Liberan y luego recapturan al Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos y pieza clave en caso Ayotzinapa

José Ángel Casarrubias Salgado es señalado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El pasado 24 de junio, ‘el Mochomo’ fue detenido en el municipio de Metepec, pero luego un juez federal lo liberó pues consideró que había irregularidades en la integración de la averiguación que dio pie a la orden de aprehensión.

Sin embargo, al llegar a la puerta del Altiplano, agentes de la Agencia de Investigación Criminal lo detuvieron para trasladarlo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Desde entonces permanecía arraigado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intervino legalmente conversaciones telefónicas que revelan un soborno en millones de pesos a funcionarios de un juzgado de distrito para que liberaran al Mochomo. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogado
Ayotzinapa
guerreros unidos
jose angel casarrubias
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image