Home
>
Jaime Cárdenas tenía que limpiar Instituto para Devolver lo Robado pero no le entró: AMLO
Jaime Cárdenas tenía que limpiar Instituto para Devolver lo Robado pero no le entró: AMLO
2 minutos de lectura
Jaime Cárdenas tenía que limpiar Instituto para Devolver lo Robado pero no le entró: AMLO
23 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ahora extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, “no le entró” a limpiar la corrupción que hay en el organismo, luego de que éste denunciara irregularidades en su carta de renuncia.

En la misiva que presentó al presidente, Cárdenas señaló los problemas con que opera el INDEP, entre los que se encuentran bienes “mutilados”, deudas con proveedores y avalúos que representaron pérdidas para el Estado.

“Limpiar qué era lo que tenía que hacer Jaime pero no le entró, ayer hablábamos de que para entrar un proceso de transformación se necesitan ganas para toda la vida se necesitan ganas convicciones y arrojo y no rendirnos, ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión (…) siempre hay que echarse para adelante lo difícil se resuelve lo imposible se intenta”, dijo este miércoles el mandatario en su conferencia matutina.

Lee: Robo de joyas, deudas con proveedoras y falta de recursos, así opera el Instituto para Devolver lo Robado

¿Fueron falta de ganas o miedo?, se le cuestionó a López Obrador.

“Las dos cosas, miedo e impotencia. Es que está de buen tamaño el animal pero esta es la lucha de David contra Goliath. Es una transformación , no es un día de campo, no son tamalitos de chipilin”, agregó.

Sobre la nueva titular del INDEP, Margarita González Sarabia dijo que la conoce hace 30 años “es una mujer honrada tengo que ver cómo mantenemos un equipo de gobierno de primera”. Explicó que le mandó un correo electrónico para proponerle integrarse al gabinete.

El abogado Jaime Cárdenas Gracia renunció este lunes a la dirección del INDEP, a poco más de tres meses de haber ocupado el cargo.

Cárdenas confirmó a Animal Político su renuncia a la institución, y aseguró que regresará a la vida académica dentro de la UNAM, donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el área de Derecho Constitucional.

En su carta de renuncia Cárdenas detalla las irregularidades que encontró en el instituto: parte de los bienes decomisados han sido “mutilados” por funcionarios, además de que los avalúos efectuados por la institución han representado pérdidas para el Estado

También denunció el presunto robo de bienes y contrataciones para beneficiar a empresas en detrimento del Instituto. Agregó que también se detectó un uso inadecuado de los sistemas informáticos en las subastas electrónicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
jaime cardenas
image