Home
>
‘¿Eso es feminismo?’: Sheinbaum condena violencia contra mujeres policía y defiende operativo del #28S
‘¿Eso es feminismo?’: Sheinbaum condena violencia contra mujeres policía y defiende operativo del #28S
3 minutos de lectura
‘¿Eso es feminismo?’: Sheinbaum condena violencia contra mujeres policía y defiende operativo del #28S
30 de septiembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que se reivindica como feminista y por ello rechaza las agresiones de manifestantes contra las mujeres policía.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno transmitió un video de la protesta por la despenalización del aborto del pasado 28 de septiembre en la Ciudad de México en el que se observa a mujeres policía recibiendo insultos por parte de manifestantes, lo que Sheinbaum calificó como “clasista, denigrante y discriminatorio”.

El video muestra una formación de uniformadas cubiertas de pintura rosa al que mujeres gritan “ven, acércate, ¿me tienes mucho miedo?”, “eres un policía, estás a mi servicio”, “quítate el uniforme y te quitamos la sonrisita”, “pinche gata, tu salario no te alcanza ni para limpiar tu uniforme”, entre otros insultos.

“¿Eso es feminismo?, ¿Eso es lo que reivindicamos?”, cuestionó la mandataria capitalina.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el feminismo debe terminar con “la discriminación, el lenguaje machista entre mujeres, el lenguaje patriarcal en mujeres, el clasismo contra mujeres que decidieron en este caso dedicar su vida a la protección de otras mujeres, dedicar su vida a la protección de todos y todas”.

Claudia Sheinbaum pidió que se debata “si eso es feminismo” y reiteró la postura de que durante el operativo del 28 de septiembre “no hubo represión, lo único que hubo fueron mujeres policía que contuvieron a un grupo de mujeres que con estos lenguajes querían entrar al Zócalo de la ciudad”.

Lee más: Descalificaciones, represión, violencia: así fue la jornada por la despenalización del aborto en la CDMX

“Nosotros protegemos a todos y todas, protegemos al grupo Frena en el Zócalo, que aunque no coincidimos con ellos es mi obligación como jefa de gobierno protegerlos, es mi obligación hacer de la ciudad una ciudad cada vez mas segura, en particular para las mujeres”.

“Mi solidaridad y reconocimiento a las mujeres policía”, concluyó.

“No acuso, solo muestro lo que hay” 

Sobre la acusación contra María Beatriz Gasca Acevedo,  exvicepresidenta de la empresa de outsourcing GINgroup respecto a qué está financiando a la colectiva de mujeres que mantiene tomada la sede de la CNDH en el centro de la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que ella solo lo mostró, sin hacer ninguna acusación o denuncia.

Tras ser cuestionada sobre si se exhibirán a más personas que lleven apoyos a manifestantes aunque desde el gobierno federal y local han defendido aportaciones voluntarias a movimientos, la funcionaria respondió:

“Yo lo que hice el lunes fue decir hay una vicepresidenta de un grupo que está vinculado con factureras, de dónde lo saco, de la información pública.  Yo lo mostré, no hice ninguna acusación, no hice una denuncia penal, pero sí dije, solamente quisiera que nos preguntáramos que una empresa vinculada, una alta directiva está apoyando la toma de la CNDH (…) me pareció importante reflexionar sobre el tema, hay quien dijo que era válido, hay quien dijo que estaba un poco extraño, entonces yo lo mostré para que se reflexionara”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
28S
aborto
Agresiones
ciudad de méxico
Claudia Sheinbaum
enfrentamiento
feminismo
mujeres
Policías
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image