Home
>
Se emite alerta roja en Quintana Roo por tormenta tropical “Gamma”
Se emite alerta roja en Quintana Roo por tormenta tropical “Gamma”
2 minutos de lectura
Se emite alerta roja en Quintana Roo por tormenta tropical “Gamma”
03 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que se emitió una alerta roja por la llegada de la tormenta tropical “Gamma” a México. 

Debido a que está cerca de alcanzar fuerza de huracán, el gobierno del país también emitió un aviso para toda la costa este de la península de Yucatán, desde Punta Allen hasta Cancún, pasando por Cozumel y Dzilam de Bravo , Punta Herrero y Progreso, en Yucatán.

 

La tormenta tocó tierra aproximadamente a las 11:45 de la mañana de este sábado con vientos de 110 kilómetros por hora. 

De acuerdo con Protección Civil de Quintana Roo, “Gamma” se dirige principalmente hacia los municipios del norte y centro del estado. 

Por ello, la dependencia pidió a la población mantener la calma y no salir de su casa, así como evitar estar en la calle si no es necesario. 

Las autoridades informaron que por la tormenta tropical, se habilitaron refugios temporales en los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel, donde ya han llegado numerosas personas a resguardarse. 

Entérate: Frente frío, tormenta “Marie” y evento del norte provocarán lluvias y heladas en el país

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que se espera que este fenómeno natural produzca fuertes lluvias durante varios días en partes del sureste de México, Centroamérica y el oeste de Cuba.

El servicio meteorológico de Conagua también reportó que se pronostican lluvias extraordinarias en Yucatán y Quintana Roo así como lluvias de distintas intensidades en Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz y Oaxaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta roja
Gamma
huracán
Quintana Roo
tormenta tropical
image