Home
>
Detienen a exfuncionario del gobierno de Mancera por presunto desfalco al erario
Detienen a exfuncionario del gobierno de Mancera por presunto desfalco al erario
2 minutos de lectura
Detienen a exfuncionario del gobierno de Mancera por presunto desfalco al erario
08 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades detuvieron a Jorge Eduardo N, exdirector general de Construcción de Obra Civil en la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera, por su presunta participación en el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

La Fiscalía de la capital informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicron al exfuncionario en el municipio de Corregidora en Querétaro. En coordinación con la policía de ese estado se realizó la detención. 

Jorge Eduardo N fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Lee: #SeBuscan: quiénes son y de qué acusan a 4 exfuncionarios del gabinete de Mancera

El exfuncionario es investigado por otorgar contratos por más de 15 millones de pesos a dos empresas implicadas en pagos de sobreprecio por la demolición de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Jorge Eduardo N trabajó con Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, titular de la secrtaría de Obras de la capital y que tras los sismos fue nombrado excomisionado para la Reconstrucción.

Tungüí Rodríguez es buscado internacionalmente por un presunto desfalco millonario al gobierno capitalino y cuenta con una ficha roja de la Interpol.

Cuatro exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera que ocuparon cargos de primer nivel cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México son buscados por la justicia acusados de presunta corrupción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
jorge eduardo
Secretaría de obras
image