Home
>
Durazo renuncia a la Secretaría de Seguridad para ir por gubernatura de Sonora
Durazo renuncia a la Secretaría de Seguridad para ir por gubernatura de Sonora
2 minutos de lectura
Durazo renuncia a la Secretaría de Seguridad para ir por gubernatura de Sonora
27 de octubre, 2020
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

Alfonso Durazo formalizó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para estar en posibilidad de competir por la candidatura de Morena al Gobierno de Sonora, su estado natal.

Estaba programado que Durazo compareciera mañana ante los legisladores; sin embargo, el ahora exfuncionario comunicó al Senado que no atendería la cita debido a que ya no es Secretario, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“El tema de Alfonso Durazo, que tenía comparecencia mañana, nos ha comunicado ya formalmente que no es Secretario, que ya presentó su renuncia, y que está en espera de que el Presidente (López Obrador) nombre su sustituto; por tanto, al no ser Secretario, no tiene sentido que sea quien comparezca. ¿Quién va a comparecer? El nuevo Secretario”, indicó Monreal en conferencia de prensa.

Lee:Durazo confirma su renuncia para buscar gubernatura de Sonora; reconoce alza en feminicidios y delitos del crimen organizado

El también coordinador de los senadores morenistas dijo que, hasta que el Presidente nombre al sustituto en la SSPC, se programará una nueva fecha para que éste comparezca en la Cámara alta.

“Vamos a citar el nuevo Secretario, porque además nos compete parte de su ratificación y de los planes que tiene para enfrentar la inseguridad, pero ya es oficial que no estará el Secretario de Seguridad (mañana), simple y sencillamente porque (Durazo) ya presentó su renuncia a la Secretaría”, agregó.

Hoy, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) notificó a la Mesa Directiva, mediante el oficio JCP/ST/LXIV/904/20, que la comparecencia debía ser pospuesta en virtud de que Durazo presentó su renuncia a la SSPC “para atender otros asuntos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
gubernatura
renuncia
seguridad
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image