Home
>
Fije fecha para una reunión, dicen a AMLO gobernadores de Alianza Federalista
Fije fecha para una reunión, dicen a AMLO gobernadores de Alianza Federalista
2 minutos de lectura
Fije fecha para una reunión, dicen a AMLO gobernadores de Alianza Federalista
29 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los gobernadores de oposición de la llamada Alianza Federalista, que amagaron en días previos con romper el pacto fiscal federal, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador fijar una fecha para una reunión con él.

“Celebramos que haya aceptado nuestra reiterada invitación al diálogo. Como usted, compartimos la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a investir a nuestro diálogo de República, federalismo y respeto. Cuente con ello”, indicaron los mandatarios estatales, en una carta.

“Al igual que usted, buscamos un país equitativo en todos sus órdenes. Como gobernadores, estamos conscientes de la corresponsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los estados y municipios. Por ello, pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenible. México exige unidad y trabajo. Cerremos filas con México”, agregaron.

En la reunión que plantean, piden hablar de los siguientes cuatro puntos.

1. Presupuesto Federal 2021.
2. Apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica.
3. Ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
4. Compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

“En consideración del reloj legislativo, le invitamos a recibirnos a la brevedad posible”, concluyeron su mensaje los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

https://twitter.com/AFederalista/status/1321986124483645447

Por otro lado, de acuerdo con Reforma, el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, convocó a todos los gobernadores del país, incluidos los de la Alianza Federalista, a revisar con Hacienda el pacto fiscal.

“Reiterando nuestro respeto a cualquier postura que se quiera establecer y reiterando también nuestro llamado al trabajo, me parece que en este sentido hay una amplísima agenda de trabajo entre el gobierno federal y los estados”, mencionó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alianza
AMLO
carta
federalista
gobernadores
presupuesto
reunión
image