Home
>
Necesitamos líderes que convoquen a la unidad, no a la polarización: Iglesia Católica
Necesitamos líderes que convoquen a la unidad, no a la polarización: Iglesia Católica
2 minutos de lectura
Necesitamos líderes que convoquen a la unidad, no a la polarización: Iglesia Católica
11 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Iglesia Católica en el semanario Desde la Fe señaló que son necesarios líderes que convoquen a la unidad y no a la polarización, ante crisis como la pandemia de COVID-19.

“En medio de la emergencia sanitaria más difícil de los últimos 100 años, con una crisis de valores que ha desatado más violencia e inseguridad, y la incertidumbre económica que parece no tener fondo, es cuando más estamos necesitados de factores y líderes que convoquen a la unidad, que tengan por virtud la suma y la multiplicación, no la resta y la división”, se lee en la editorial del semanario, publicada este domingo.

“Pareciera que el Papa habla directamente a México cuando asegura que en muchos países se utiliza el mecanismo político de exasperar, exacerbar y polarizar”, agrega el texto, en referencia a la tercera encíclica del pontificado del papa Francisco, titulada “Fratelli tutti” (Hermanos todos).

“El escenario que algunos quieren ver, consiste en un juego mezquino de descalificaciones, donde el debate es manipulado hacia un estado permanente de cuestionamiento y confrontación”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el jueves pasado el texto del papa y su crítica hacia la desigualdad y el neoliberalismo, y por otro lado reprochó a la jerarquía católica en México por no hablar como lo hace el papa, según dijo.

“Este papa es distinto, el papa Francisco, y ojalá y cuando menos la jerarquía siga su ejemplo, yo no escucho que aquí se hable como lo hace el papa. ¿Escuchan ustedes en la jerarquía que se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo como lo hace el papa?, o a lo mejor yo no tengo información suficiente”, expresó el mandatario federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
católica
desde
Iglesia
la fe
líderes
image