Home
>
A Laura Denisse la asaltaron y golpearon, fue al ISSSTE, firmó el alta y ahora no aparece
A Laura Denisse la asaltaron y golpearon, fue al ISSSTE, firmó el alta y ahora no aparece
3 minutos de lectura
A Laura Denisse la asaltaron y golpearon, fue al ISSSTE, firmó el alta y ahora no aparece
23 de octubre, 2020
Por: Tania Casasola
@taniacsa_m 

El domingo 18 de octubre, Laura Denisse Esquivel Benítez llamó a su madre para decirle que por favor acudiera a su domicilio a cuidar a sus tres hijos ya que ella debía ir al hospital porque la acababan de asaltar, la habían golpeado, y su esposo había ido a trabajar.

La llamada, cuenta en entrevista la señora Leticia Benítez, la recibió alrededor de las 8 de la mañana. Luego a mediodía Laura se volvió a comunicar con ella para avisarle que estaba en el área de urgencias del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, para revisión.

Laura le contó que le dolían las costillas y que no podía respirar bien, luego le preguntó a su mamá si ya estaba con sus hijos y si ya habían desayunado.

Ambas llamadas fueron muy rápidas y ninguna se hizo desde el celular, cuando ella avisó sobre el asalto le advirtió que no le llamará más al móvil pues se lo habían quitado.

Laura firmó su alta en el hospital ese mismo día, alrededor de las 4:15 de la tarde, y desde entonces su familia no sabe nada de ella.

https://twitter.com/COBUPEM/status/1319370123627712512

Al no tener noticias, la señora Leticia se trasladó al hospital del ISSSTE donde llegó a las 8 de la noche, ahí le informaron que el registro indicaba que la habían dado de alta, que tenía un esguince y le habían recetado naproxen.

Saliendo del ISSSTE, cuenta la señora Leticia, salen unas combis que van hacia Santa Bárbara, Ixtapaluca, en el Edomex, lugar donde vive Laura con su esposo y sus tres hijos de 4, 5 y 9 años, y es la que debió haber tomado.

El doctor que le dio informes le dijo que por tratarse de un caso legal era posible que su hija hubiera acudido a denunciar al ministerio público.

Sin embargo, la familia acudió a la agencia que les corresponde pero les dijeron que nadie con ese nombre se había presentado a denunciar.

Laura Denisse tiene 36 años, es Licenciada en Derecho, trabaja como maestra de secundaria impartiendo la materia de formación cívica y ética.

Por la pandemia de COVID-19 trabaja desde su casa dando clases en línea a sus alumnos.

“Me decía que era muy estresante porque tenía que atender a los hijos y a la vez a los estudiantes”, cuenta su mamá.

“Ella es muy afecta a ir a los restaurantes, le gusta cualquier clase de comida. Le gusta la música cristiana, somos cristianos”, cuenta la señora Leticia, quien pide apoyo por si alguien vio o sabe algo de su hija, pues toda la familia está preocupada y sus pequeños preguntan por ella.

Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda del Edomex, Laura Denisse es de complexión delgada, es de tez morena clara, mide 1.72 y como señas particulares tiene un lunar en la mejilla izquierda a la altura del pómulo. Vestía pantalón de mezclilla, blusa azul con cuadros rojos y botas hasta las rodillas.

Si tienes información de Laura Denisse puedes comunicarte a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927 o los teléfonos al pie del boletín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto
desaparecida
issste
Ixtapaluca
iztapalapa
Laura Denisse Esquivel Benítez
Laura Dennisse
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image