A Laura la asaltaron y golpearon, fue al ISSSTE, firmó el alta y no aparece
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cortesía

A Laura Denisse la asaltaron y golpearon, fue al ISSSTE, firmó el alta y ahora no aparece

Laura firmó su alta del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, tras acudir luego de sufrir un asalto y ser golpeada, y desde entonces su familia no sabe nada de ella.
Cortesía
23 de octubre, 2020
Comparte

El domingo 18 de octubre, Laura Denisse Esquivel Benítez llamó a su madre para decirle que por favor acudiera a su domicilio a cuidar a sus tres hijos ya que ella debía ir al hospital porque la acababan de asaltar, la habían golpeado, y su esposo había ido a trabajar.

La llamada, cuenta en entrevista la señora Leticia Benítez, la recibió alrededor de las 8 de la mañana. Luego a mediodía Laura se volvió a comunicar con ella para avisarle que estaba en el área de urgencias del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, para revisión.

Lee: Fiscalía de CDMX ofrece recompensa por información de Karla y Cristoper, desaparecidos hace mes y medio

Laura le contó que le dolían las costillas y que no podía respirar bien, luego le preguntó a su mamá si ya estaba con sus hijos y si ya habían desayunado.

Ambas llamadas fueron muy rápidas y ninguna se hizo desde el celular, cuando ella avisó sobre el asalto le advirtió que no le llamará más al móvil pues se lo habían quitado.

Laura firmó su alta en el hospital ese mismo día, alrededor de las 4:15 de la tarde, y desde entonces su familia no sabe nada de ella.

Al no tener noticias, la señora Leticia se trasladó al hospital del ISSSTE donde llegó a las 8 de la noche, ahí le informaron que el registro indicaba que la habían dado de alta, que tenía un esguince y le habían recetado naproxen.

Saliendo del ISSSTE, cuenta la señora Leticia, salen unas combis que van hacia Santa Bárbara, Ixtapaluca, en el Edomex, lugar donde vive Laura con su esposo y sus tres hijos de 4, 5 y 9 años, y es la que debió haber tomado.

El doctor que le dio informes le dijo que por tratarse de un caso legal era posible que su hija hubiera acudido a denunciar al ministerio público.

Sin embargo, la familia acudió a la agencia que les corresponde pero les dijeron que nadie con ese nombre se había presentado a denunciar.

Laura Denisse tiene 36 años, es Licenciada en Derecho, trabaja como maestra de secundaria impartiendo la materia de formación cívica y ética.

Por la pandemia de COVID-19 trabaja desde su casa dando clases en línea a sus alumnos.

“Me decía que era muy estresante porque tenía que atender a los hijos y a la vez a los estudiantes”, cuenta su mamá.

“Ella es muy afecta a ir a los restaurantes, le gusta cualquier clase de comida. Le gusta la música cristiana, somos cristianos”, cuenta la señora Leticia, quien pide apoyo por si alguien vio o sabe algo de su hija, pues toda la familia está preocupada y sus pequeños preguntan por ella.

Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda del Edomex, Laura Denisse es de complexión delgada, es de tez morena clara, mide 1.72 y como señas particulares tiene un lunar en la mejilla izquierda a la altura del pómulo. Vestía pantalón de mezclilla, blusa azul con cuadros rojos y botas hasta las rodillas.

Si tienes información de Laura Denisse puedes comunicarte a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927 o los teléfonos al pie del boletín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Oxford-AstraZeneca hará ensayos combinando su vacuna con la rusa Sputnik V

El objetivo de este ensayo combinado es ver si aumenta la respuesta inmunitaria frente al SARS-CoV-2 y por ende su eficacia.
11 de diciembre, 2020
Comparte

La compañía británica AstraZeneca anunció que comenzará a reclutar personas mayores de 18 años para participar en ensayos clínicos que combinarán la vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford con la vacuna rusa Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya en Moscú.

El objetivo de combinar las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.

Según le informó la empresa a la BBC, los ensayos se llevarán a cabo en Rusia, pero aún no está claro cuando comenzarán o en cuánta gente se probará esta inmunización.

“La colaboración científica con el Instituto de Investigación Gamaleya es importante para explorar el potencial de la combinación de vacunas para desbloquear sinergias en cuanto a la protección y accesibilidad”, señaló AstraZeneca en un comunicado de prensa.

Gráfico que compara datos de diferentes vacunas candidatas
BBC

Y añade que es “importante explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas”, así como para mejorar “la inmunidad en el largo plazo“.

Según la agencia de noticias Reuters, es probable que la medida sea interpretada en Moscú como un voto de confianza —largamente esperado— de un fabricante occidental a la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a los científicos de Gamaleya, los ensayos —que aún siguen en curso— han demostrado una eficacia de más del 90%, un porcentaje más alto que la propia vacuna de AstraZeneca, similar a las estadounidenses Pfizer y Moderna.

Vacunas similares

La vacuna de Oxford, desarrollada en conjunto con AstraZeneca, y la vacuna Sputnik V son similares, porque ambas contienen material genético de la proteína en forma de espiga del SARS-CoV-2.

Funcionan de manera diferente a la vacuna Pfizer-BioNTech, que ha sido aprobada en Reino Unido, Canadá, Bahréin, Arabia Saudita y recomendada para su aprobación por expertos en Estados Unidos.

Algunos científicos en Occidente han manifestado preocupación por la rapidez con la que Rusia dio el visto bueno para ofrecer la vacuna a escala masiva antes de completar sus pruebas de seguridad y eficacia.

Vacuna de Oxford

Getty Images
La vacuna de Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad de 70%.

Hay que recordar que Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra la covid para usar en caso de emergencia en agosto, a pesar de que en ese entonces solo había puesta a prueba en un puñado de gente.

Actualmente, la vacuna se ofrece en Moscú como parte de una campaña de vacunación masiva.

Por su parte, AstraZeneca admitió que “para superar la pandemia de covid-19, se necesitará más de una vacuna”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.