A Laura la asaltaron y golpearon, fue al ISSSTE, firmó el alta y no aparece
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cortesía

A Laura Denisse la asaltaron y golpearon, fue al ISSSTE, firmó el alta y ahora no aparece

Laura firmó su alta del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, tras acudir luego de sufrir un asalto y ser golpeada, y desde entonces su familia no sabe nada de ella.
Cortesía
23 de octubre, 2020
Comparte

El domingo 18 de octubre, Laura Denisse Esquivel Benítez llamó a su madre para decirle que por favor acudiera a su domicilio a cuidar a sus tres hijos ya que ella debía ir al hospital porque la acababan de asaltar, la habían golpeado, y su esposo había ido a trabajar.

La llamada, cuenta en entrevista la señora Leticia Benítez, la recibió alrededor de las 8 de la mañana. Luego a mediodía Laura se volvió a comunicar con ella para avisarle que estaba en el área de urgencias del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, para revisión.

Lee: Fiscalía de CDMX ofrece recompensa por información de Karla y Cristoper, desaparecidos hace mes y medio

Laura le contó que le dolían las costillas y que no podía respirar bien, luego le preguntó a su mamá si ya estaba con sus hijos y si ya habían desayunado.

Ambas llamadas fueron muy rápidas y ninguna se hizo desde el celular, cuando ella avisó sobre el asalto le advirtió que no le llamará más al móvil pues se lo habían quitado.

Laura firmó su alta en el hospital ese mismo día, alrededor de las 4:15 de la tarde, y desde entonces su familia no sabe nada de ella.

Al no tener noticias, la señora Leticia se trasladó al hospital del ISSSTE donde llegó a las 8 de la noche, ahí le informaron que el registro indicaba que la habían dado de alta, que tenía un esguince y le habían recetado naproxen.

Saliendo del ISSSTE, cuenta la señora Leticia, salen unas combis que van hacia Santa Bárbara, Ixtapaluca, en el Edomex, lugar donde vive Laura con su esposo y sus tres hijos de 4, 5 y 9 años, y es la que debió haber tomado.

El doctor que le dio informes le dijo que por tratarse de un caso legal era posible que su hija hubiera acudido a denunciar al ministerio público.

Sin embargo, la familia acudió a la agencia que les corresponde pero les dijeron que nadie con ese nombre se había presentado a denunciar.

Laura Denisse tiene 36 años, es Licenciada en Derecho, trabaja como maestra de secundaria impartiendo la materia de formación cívica y ética.

Por la pandemia de COVID-19 trabaja desde su casa dando clases en línea a sus alumnos.

“Me decía que era muy estresante porque tenía que atender a los hijos y a la vez a los estudiantes”, cuenta su mamá.

“Ella es muy afecta a ir a los restaurantes, le gusta cualquier clase de comida. Le gusta la música cristiana, somos cristianos”, cuenta la señora Leticia, quien pide apoyo por si alguien vio o sabe algo de su hija, pues toda la familia está preocupada y sus pequeños preguntan por ella.

Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda del Edomex, Laura Denisse es de complexión delgada, es de tez morena clara, mide 1.72 y como señas particulares tiene un lunar en la mejilla izquierda a la altura del pómulo. Vestía pantalón de mezclilla, blusa azul con cuadros rojos y botas hasta las rodillas.

Si tienes información de Laura Denisse puedes comunicarte a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927 o los teléfonos al pie del boletín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Así se vivieron las protestas en el mundo por el Día de los Trabajadores a pesar del Covid

En muchos países se desplegó un gran número de policías para hacer frente a un posible desorden y garantizar las restricciones del Covid.
Reuters
Por BBC
2 de mayo, 2021
Comparte

Por segundo año consecutivo, el coronavirus hizo diferente las protestas y marchas por el Día Internacional de los Trabajadores, en el contexto de una pandemia que ha destruido los medios de vida y trastornado las economías de todo el mundo.

En muchos países se desplegó un gran número de policías para hacer frente a un posible desorden y garantizar que se observaran las restricciones del coronavirus.

Se realizaron concentraciones reducidas en Alemania, Rusia, España, Suecia, Reino Unido, Cuba, Colombia, Filipinas, Indonesia y muchos otros países.

La policía antidisturbios alemana

EPA
La policía antidisturbios alemana intervino para disolver los mítines en Berlín que se consideró que infringían las restricciones por el covid-19.

Turquía fue uno de los lugares donde la policía se vio envuelta en las protestas, que se tornaron violentas.

La oficina del gobernador de Estambul dijo que 212 personas habían sido arrestadas después de que se separaron de las marchas e intentaron ingresar a la plaza Taksim, un área simbólica de protesta.

manifestacion en turín

EPA
Los sindicatos lideraron manifestaciones en todo el mundo a pesar del coronavirus este 1 de mayo, como esta en Turín.

Las imágenes mostraban escenas caóticas en las que la policía usaba sus escudos para hacer retroceder a las multitudes y arrastraba a algunos manifestantes fuera de la plaza.

El país entró en su primer confinamiento total a principios de esta semana, en un intento por frenar el aumento de infecciones y muertes.

Las celebraciones del Día del Trabajo fueron inusualmente calmadas en Cuba.

Reuters
Las celebraciones del Día del Trabajo fueron inusualmente calmadas en Cuba.

Las celebraciones del Día del Trabajo fueron inusualmente calmadas en Cuba, donde los trabajadores son convocados por el gobierno a las plazas públicas de toda la isla a una multitudinaria marcha, algo que no sucedió este año por segunda ocasión consecutiva.

En la capital de la isla, se vive una tensión peculiar desde la semana pasada, con motivo de una huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara, un artista que protesta para que el gobierno le devuelva obras que le incautó y termine el “acoso” contra su vivienda.

El viernes decenas de personas se manifestaron en La Habana para pedir llegar hasta la casa de Alcántara, cuyo acceso está bloqueado por la policía.

Agentes de la policía sueca detienen a manifestantes en Estocolmo.

Getty Images
Agentes de la policía sueca detienen a manifestantes en Estocolmo.

En Francia, al menos 46 personas fueron arrestadas en la capital, París, luego de que algunos manifestantes se enfrentaran con la policía antidisturbios, arrojaran piedras, rompieran ventanas y prendieran fuego a contenedores de basura.

Las agencias del gobierno francés condenaron una persona que fue fotografiada agrediendo a un bombero mientras intentaban apagar un incendio en la capital.

El Ministerio del Interior dijo que más de 106.000 personas marcharon en casi 300 manifestaciones organizadas en París y otras ciudades, incluidas Lyon, Nantes, Lille y Toulouse.

Los manifestantes expresaron su oposición a los planes del gobierno de cambiar las prestaciones por desempleo y exigieron justicia económica.

Se escucharon demandas similares en Alemania, donde las protestas del Primero de Mayo se llevaron a cabo en todo el país a pesar de la introducción de restricciones más estrictas la semana pasada.

Miles de personas salieron a las calles en Berlín.

EPA
Miles de personas salieron a las calles en Berlín.

En la capital, Berlín, se desplegaron miles de policías para monitorear múltiples manifestaciones, incluida una organizada por un grupo que se opone a la estrategia del gobierno contra el coronavirus.

Se estima que unos 10.000 ciclistas protagonizaron una protesta pacífica anticapitalista en la ciudad.

Ciclistas en Berlín.

Getty Images
Ciclistas en la marcha en Berlín.

Pero a medida que cayó la noche, el estado de ánimo se volvió más tenso cuando los manifestantes prendieron fuego a las barricadas y se enfrentaron a la policía que intentaba hacer cumplir las regulaciones en una manifestación de izquierda.

protesta en Berlin

Reuters
Las tensiones aumentaron durante la noche en Berlín.

En una manifestación en Indonesia, los manifestantes en la capital, Yakarta, colocaron tumbas falsas en la calle para simbolizar el costo humano de la pandemia.

Indonesia

Reuters
Unas tumbas simbólicas marcaron la protesta en Indonesia.

En Bruselas, la capital de Bélgica, los agentes utilizaron cañones de agua, gas pimienta y bastones contra los manifestantes mientras algunos de los asistentes les arrojaban huevos.

Bruselas

Reuters
En Bruselas la policía usó cañones de agua.

Durante la conmoción, un manifestante quedó inconsciente después de ser golpeado por un camión con cañón de agua, dijeron los medios locales.

Apodado La Boum 2 (El Partido 2), el evento fue la secuela de un concierto falso que atrajo a miles de personas después de que se anunciara en las redes sociales como una broma del Día de los Inocentes.

Londres

EPA
Cientos de manifestantes se reunieron en Londres.

Mientras tanto, una ley propuesta que otorgaría a la policía poderes adicionales para frenar las protestas fue uno de los principales temas de queja en las protestas en el Reino Unido.

Cientos de personas se reunieron en Londres para protestar contra el proyecto de ley de Policía, Crimen, Sentencia y Tribunales, que los activistas temen que se utilice para frenar la disidencia.

.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=vBgTbUZ59J0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.