Home
>
‘Hay que luchar contra la desigualdad’: Messi habla de temas sociales con un medio argentino
‘Hay que luchar contra la desigualdad’: Messi habla de temas sociales con un medio argentino
2 minutos de lectura
‘Hay que luchar contra la desigualdad’: Messi habla de temas sociales con un medio argentino
15 de octubre, 2020
Por: AFP
@ 

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, criticó la desigualdad social que impera en el mundo y habló de la importancia de garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan ante la pandemia por COVID-19.

En entrevista para la revista argentina La Garganta Poderosa, el astro reconoció el trabajo de todas las personas que han ayudado de alguna u otra forma a los pacientes con COVID y dijo que todas las copas que se levanten este año deberían ser dedicadas para ellas.

“La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, dijo el capitán de la selección argentina.

El futbolista de 33 años agregó que en esta pandemia “es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental, como el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”.

Messi aseguró que no olvida sus orígenes en la ciudad de Rosario, una zona obrera y de clase media baja, y acotó que nunca imaginó hasta dónde llegaría gracias al futbol.

El histórico del Barcelona fijó su punto de vista sobre cómo mejorar las sociedades al señalar que “la educación es la base de todo”.

La Garganta Poderosa entrevistó a Leo con motivo del número 100 de la publicación de su revista que es producida por pobladores de asentamientos informales.

Esta revista también ha entrevistado a otros conocidos deportistas como Diego Armando Maradona, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y Emanuel Ginóbili, así como a figuras artísticas y políticos.

Messi estuvo algunos días en su natal Argentina con motivo de los partidos de eliminatoria mundialista que disputó con la albiceleste, en la que obtuvieron dos triunfos contra Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1).

Ahora Leo regresará a España para reportar con los blaugranas con miras al partido contra Getafe, correspondiente a la sexta fecha de La Liga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barcelona
Covid-19
La Garganta Poderosa
Lionel Messi
Messi
image