Home
>
Incluso en el gabinete ‘hay temas de misoginia muy considerables’: Sánchez Cordero
Incluso en el gabinete ‘hay temas de misoginia muy considerables’: Sánchez Cordero
1 minuto de lectura
Incluso en el gabinete ‘hay temas de misoginia muy considerables’: Sánchez Cordero
20 de octubre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este martes que incluso en el interior del gabinete federal, “hay temas de misoginia muy considerables”, ya que persiste un sistema patriarcal.

Al acudir a un evento organizado por el Museo de la Mujer, la funcionaria mencionó que en reuniones de Seguridad algunos miembros no han tomado en cuenta sus opiniones por el hecho de ser mujer, “aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”.

Sin embargo, apuntó, el presidente Andrés Manuel López Obrador “siempre me ha dado mi lugar”.

“¡Por supuesto que ha habido obstáculos! ¡Por supuesto que ha habido exclusión! Inclusive dentro de grupos cerrados en donde llegue como primera mujer, se hicieron cerrados ente sí para que yo ni siquiera pudiera entrar a ese grupo, bloqueada, totalmente bloqueada”, mencionó sobre las dificultades que ha enfrentado en su carrera judicial y ya como titular de Gobernación.

“Muchos de estos retos fue demostrar la capacidad de una mujer tanto o más, pero el reto fue doble, no solamente para llegar, sino para demostrar y por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables, desde luego”, agregó.

Las cosas, expresó, “no han sido fáciles, ni serán fáciles todavía para muchas mujeres”, porque persiste la construcción del patriarcado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cordero
Gabinete
misoginia
mujeres
Sánchez
seguridad
image